Universitario con la consigna de postergar el vigésimo primer título de Bolívar

La Academia paceña necesita solo un empate para quedarse con el cetro del Apertura.


Marcelo Gomes.

Universitario intentará impedir hoy (15:00) que Bolívar alcance a corona del torneo Apertura y con ello su vigésimo primer título en la historia de la Liga. El partido entre ambos se jugará en el estadio Patria, de Sucre.

La Academia tiene 44 puntos en las posiciones de la competencia y solo necesita un entero para conseguir su objetivo, sin importar lo que haga su escolta, The Strongest con 38 unidades, frente a Sport Boys en La Paz.

Los celeste cosecharon 14 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Además, anotó 56 goles y le marcaron 16, con un saldo a favor de 40. En casa ganó todos sus compromisos, diez en total, y como visitante perdió en cuatro ocasiones en una decena de presentaciones fuera de La Paz.

En la semana, la plantilla de los doctos se fijó como meta ganar el cotejo frente a los celestes, para evitar que den la vuelta olímpica en Sucre y alagar la definición del título hasta la última fecha del torneo liguero.

Los capitalinos, undécimos en las posiciones con 18 puntos, tendrán las ausencias de Edwin Rivera y el delantero Alejandro Quintana, ambos suspendidos por expulsión tras el cotejo frente al Tigre, en La Paz donde cayeron (1-0) una semana. En su lugar estarán Marco Andia y Aldo Velasco respectivamente. El juvenil Manuel Valda, el arquero de 21 años, volverá a ser titular luego del buen desempeño que tuvo ante los atigrados.

Bolívar venció (3-0) hace una semana a Nacional Potosí (3-0) en la Villa Imperial, que le dejo a tiro del título.

El delantero Juan Carlos Arce quedó fuera de la alineación titular, por una dolencia muscular, por lo cual el técnico Beñat San José apelara al chileno Ronnie Fernández y a Juan Eduardo Fierro para la zona de ataque.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (284 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Publicidad