Hamilton supera a Senna y reta a Vettel en Baku

El corredor inglés puede pasar hoy al frente de la clasificación mundial de pilotos.


El monoplaza conducido por el inglés Lewis Hamilton, en la clasificación de ayer.

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) superó, con la sexagésima sexta ‘pole’ de su carrera en Fórmula Uno, al mítico brasileño Ayrton Senna, batiendo la segunda mejor marca histórica; y retará hoy en Baku, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial.

Hamilton, de 32 años, viene de ganar por sexta vez el Gran Premio de Canadá, donde acortó a doce puntos la ventaja que le saca Vettel, de 29, cuádruple campeón mundial -una vez más que el inglés-, cuarto en Montreal y que saldrá desde esa posición hoy en la capital azerbaiyana.

El excéntrico y espectacular campeón británico fue el mejor en la sesión de calificación, que dominó de principio a fin, marcando el mejor tiempo en cada ronda. Antes de firmar la ‘pole’, al cubrir, con neumáticos de compuesto superblando, los 6.006 metros de la pista urbana de Baku en un minuto, 40 segundos y 593 milésimas, 434 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.

La de este sábado se convirtió en una nueva gran jornada para las ‘flechas de plata’ que cedieron la segunda hilera a los Ferrari del finés Kimi Raikkonen y de Vettel, tras una calificación en la que Hamilton se situó a tiro de dos de la plusmarca absoluta de ‘poles’ (68) del alemán Michael Schumacher. Que, a falta de otras doce pruebas, superará, si todo marcha con normalidad, este mismo año.

Lewis deberá, no obstante, seguir pilotando con éxito unas cuantas temporadas más, si desea, asimismo, mejorar los otros dos grandes récords del ‘Kaiser’ germano, siete veces campeón del Mundo y con 91 victorias en la categoría reina del automovilismo.

Pero, de mano, el inglés suma y sigue. Y hoy podrá ampliar a 57 su propia segunda mejor marca de victorias de todos los tiempos. En una jornada en la que, de mantenerse los puestos de salida, se colocaría líder del Mundial.

Hamilton no se dejó inquietar tras firmar el décimo tiempo en los entrenamientos del viernes, en los que el holandés Max Verstappen lideró una buena jornada de Red Bull.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (760 Kb)      |       PDF (284 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.20649 Bs.

Publicidad