Organismo Mundial de la Salud

Identifican a accidentes de tránsito de alta mortalidad



Recientes estudios determinan que existen más accidentes en carretera que desastres aéreos.

De acuerdo a un informe en mayo del presente año del Organismo Mundial de la Salud (OMS), cada día alrededor de 3500 personas fallecen en las carreteras del mundo. Decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada gestión. Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública.

La OMS colabora con asociados - gubernamentales y no gubernamentales - en todo el mundo para prevenir los accidentes de tránsito y promover las buenas prácticas como el uso del casco o del cinturón de seguridad, no beber y conducir, y evitar los excesos de velocidad.

DATOS Y CIFRAS

• Cada año, los accidentes de tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,25 millones de personas en todo el mundo.

• Las lesiones causadas por el tránsito son la principal causa de defunción en el grupo etario de 15 a 29 años.

• A pesar de que los países de ingresos bajos y medianos tienen aproximadamente el 54% de los vehículos del mundo, se producen en ellos más del 90% de las defunciones relacionadas con accidentes de tránsito.

• Casi la mitad de las defunciones por esta causa en todo el mundo afectan a “usuarios vulnerables de la vía pública", es decir, peatones, ciclistas y motociclistas.

• Los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB.

• Si no se aplican firmes medidas para evitarlo, se prevé que para 2030 los accidentes de tránsito serán la séptima causa de defunción.

• La recientemente adoptada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible ha fijado una meta ambiciosa con respecto a la seguridad vial, consistente en reducir a la mitad, para 2020, el número de defunciones y lesiones por accidentes de tránsito en todo el mundo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Publicidad