95% de los pobladores de Laja sufragó en referéndum



LOS JURADOS ELECTORALES CUMPLIERON CADA UNA DE LAS INSTRUCCIONES EMITIDAS DESDE EL OEP.

Desde muy temprano de este domingo la población comenzó a darse cita en uno de los principales recintos electorales de Laja, donde se instaló 17 mesas, actividad que comenzó con un acto de inauguración con la presencia del alcalde Macario Quino y representantes de la Corte Electoral.

Con la instalación de 12 recintos electorales en diferentes puntos de la población de Laja, se cumplió el proceso eleccionario donde cerca del 90% de la población llegó en el marco del referéndum autonómico y cartas orgánicas.

La vicepresidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Florencia Laruta, señaló que la mayor parte de las mesas electorales fueron implementadas en la unidad educativa Pedro Domingo Murillos, con 17 mesas electorales, debido a que se encuentran en el centro de esta población.

Siendo que en su totalidad de diferentes poblaciones funcionaron 12 recintos, 45 mesas y 1.065 electores habilitadas.

“Esta población siempre se ha caracterizado por sus asistencia a este tipo de actividades y en este caso con más interés, porque de este acto eleccionario depende el progreso que necesitan, porque finalmente se podrá conocer cuáles son las verdaderas necesidades que tienen”, finalizó la autoridad del TDE.

FAVORECERÁ A LA PRODUCCIÓN

El alcalde de la población de Laja, Macario Quino, señaló que este referéndum que se realizó dará lugar a que muchos de los sectores lecheros con que cuenta este sector de la población podrá poner en claro las verdaderas necesidades que tienen los lecheros, como dotación de forraje, semillas, donde varias de las organizaciones necesitan tanques de enfriamiento, de esa forma convertir a este sector en una planta industrial.

“Para nosotros este referéndum nos servirá de mucho, porque así podremos conocer y explicar a las autoridades nacionales cuales muestras verdaderas necesidades, y de esta forma exigir un incremento económico a nuestro sector de lecheros ya que un 95% de nuestra ciudadanía se dedica a este rubro”, manifestó la autoridad de esta población.

CONTROL POLICIAL

Por su parte, la policía desplegó para este día un número considerable de efectivos para el control de tránsito vehicular y el cumplimiento del auto de buen gobierno que se instauró desde las cero horas del sábado, donde estuvo prohibido las venta de bebidas alcohólicas la apertura de centros de diversión y otros lugares donde agrupa cantidad de gente.

Las diferentes trancas como la carretera a Desaguadero y la misma entrada a la población estuvieron copados de efectivos del orden para el control del ingreso y salida de motorizados.

De la misma manera, en el mismo centro de las mesas electorales existió el control de efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana, quienes se dieron a la tarea de dirigir y orientar especialmente a las personas de la tercera edad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Publicidad