Obras del barrio con contraparte vecinal


El apoyo con mano de obra y económica fue muy importante para el progreso de la zona, siendo que varios de los trabajos, como los cordones de acera y la implementación de las jardineras, en una de las principales avenidas del barrio como es la Bolivia, tuvo la participación de los habitantes de este barrio.

Esta vía, que en el momento está siendo implementada con el enlosetado, se inicia desde la carretera a Copacabana hasta el puente del río Ponk’oro con 300 metros lineales y un ancho de dos vías de 22 metros, contará con jardineras centrales para lo cual cada vecino invirtió Bs 70, siendo un total de 22 mil bolivianos que costó esta construcción.

“En este tema el apoyo fue voluntario, decidimos poner nuestro aporte económico para que de esta manera esta avenida que es la más importante de nuestra zona pueda quedar en las mejores condiciones", dijo el presidente de la zona, Sixto Vallejos.

PARQUE DESCUIDADO

La preocupación de los habitantes de esta zona es el único parque de recreación que tiene para los niños, el cual desde su construcción nunca tuvo un mantenimiento adecuado por parte de la autoridades de la Subalcaldía, debido a este problema y de un tiempo a esta parte muchas personas que se dedican a beber aparecieron poniendo en peligro la integridad física de los vecinos.

PUENTE

De la misma manera el puente sobre el río Ponk’oro, se ha convertido en un peligro, porque debajo del mismo aparecieron bebedores que amenazan a la seguridad de los transeúntes, especialmente por las noches, sin que nadie pueda hacer algo para desalojar a estas personas, porque no existe un control policial, debido a que el barrio no tiene un módulo policial.

ABUSO DE CHOFERES

Mientras que el servicio del transporte también hace de las suyas en el cobro del pasaje, cuando hace mucho tiempo atrás una línea de minibuses ingresaba hasta la zona, ahora desaparecieron, además el mal servicio significaba cobros indebidos en el pasaje, llegando a incurrir en el trameaje.

Actualmente solo se cuenta con un servicio de trufis que cobran Bs 2, pero ya en altas horas de la noche el servicio es incrementado hasta Bs 15 a 20, actitud abusiva y aprovechada de este servicio.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (399 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.20751 Bs.

Publicidad