Transporte público y privado

Parqueos en lugares prohibidos y trameajes recibirán sanciones

• Autoridades disponen el traslado de los parqueos de vehículos pesados, también se controlarán los arbitrarios cobros de pasajes en minibuses


La Guardia Municipal de Transporte emitirá boletas de infracción, tanto a vehículos de servicio público como particulares, que incumplan la escala tarifaria fijada por el Gobierno edil.

El municipio decidió aplicar sanciones económicas a vehículos de diferentes sectores del transporte público por los parqueos no permitidos, trameajes y otras arbitrariedades que cometa este sector del automotor, según el Secretario de Movilidad Urbana y Transporte, Moisés Ávila.

Entre las principales medidas que se tomarán está la emisión de boletas de infracción al transporte público y privado para lo cual a partir de la fecha se comenzará con la socialización del tema hacia las instancias que corresponden.

De la misma manera en el tema del transporte pesado se efectuará el traslado del parque automotor que está ubicado de manera provisional en la zona de Villa Bolívar "D", frente al cuartel Ingavi, con la finalidad de dar transitabilidad a los vecinos de esta zona y adyacentes, tal cual fue el pedido de los mismos.

"Este traslado será efectuado hacia el sector del ingreso del cruce a Achocalla, inmediaciones del Molino Andino, donde a partir de la fecha deberán tener su parqueo de manera obligatoria este sector del transporte pesado y de esta manera poder reordenar este tema", explicó Ávila.

"La Guardia Municipal de Transporte emitirá boletas de infracción, tanto a vehículos de servicio público como particulares, que incumplan la escala tarifaria fijada por el Gobierno Municipal, maltraten a los usuarios e incumplan con las rutas y recorridos, además de estacionarse en áreas no permitidas", mencionó la autoridad.

RESTRICCIÓN VEHICULAR

En cuanto a la restricción vehicular de manera específica en el Distrito 1, que comprende las zonas de Bolívar "A", 12 de Octubre, Villa Dolores y adyacentes, donde el municipio decidió realizar un control estricto donde ya no se permitirá el parqueo, especialmente de motorizados que descargan mercadería.

Para el efecto el municipio mediante la Secretaría de Municipal de Movilidad Urbana, implementará aproximadamente 10 inmovilizadores y las boletas de infracción que se comenzará a emitir a partir de la fecha, para su cumplimiento.

Para su cumplimiento y con la finalidad de no tener la doble infracción con relación al tema del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), se ha logrado coordinar con el Ministerio de Hacienda, con relación al RUAT, para que se pueda emitir la certificación respectiva con la finalidad de no tener problemas en el tema de las competencias con el organismo policial.

"A partir de esto nosotros ya contamos con las boletas de infracción, las mismas que serán implementadas de manera gradual y las sanciones serán en función a lo que indica la Ley 010 de movilidad urbana al igual que los decretos municipales 06 de reglamentos de sanciones e infracciones las que dan lugar a sancionar los parqueos indiscriminados y otras faltas que deben ser canceladas entre Bs 20, 30 hasta 200", manifestó el funcionario municipal.

TRAMEAJES

En cuanto al trameaje, especialmente de aquellos motorizados del servicio público sindicalizado urbano de la ciudad de El Alto, se tiene previsto sancionar a aquellos operadores que cambien de ruta, disco e incumplan con las tarifas establecidas por tramos, los montos están previstos entre Bs 20 y 50.

"En este tema también sancionaremos a aquellos vehículos que no estén correctamente identificados con sus luminarias y discos que indiquen la zona a la que se dirijan, para lo cual estaremos controlando en los cinco puntos que hemos destinado a nuestros guardias municipales de transporte", finalizó Moisés Ávila.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.21887 Bs.

Publicidad