Capacitan a progenitores

Padres evitarán alcoholismo y drogadicción entre estudiantes



La capacitación de los padres de familia es importante para detectar y evitar el consumo de drogas y alcohol, antes que se convierta en un problema dentro de las unidades escolares y el hogar.

Funcionarios del Gobierno Municipal de El Alto capacitaron a padres de familia de la Unidad Educativa José Ballivián ‘D’ para evitar el consumo de drogas y alcohol entre jóvenes.

“Realizamos la capacitación con los padres, porque los problemas también surgen en casa. Los jóvenes sufren maltrato y abuso, por eso muchos deciden ir por el camino del alcohol, tampoco saben cómo tratar a los hijos o no saben cómo guiarlos, educarlos o aconsejarles. También le damos a conocer los problemas que pueden tener sus hijos, además de los problemas familiares, queremos que sepan cómo pueden resolver los problemas en familia y cómo pueden tener una unidad familiar”, afirmó Alida Cortez Quispe, capacitadora por un mundo mejor.

ORIENTACIÓN POLICIAL

El taller también fue brindado por el personal de la Defensoría y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, donde se explicó el trabajo que realizan los centros de Atención Integral y Diferenciada de Adolescentes y Jóvenes.

“Trabajamos dentro del proyecto capacitando a jóvenes de primero a sexto de secundaria de las diferentes unidades educativas de la ciudad de El Alto, realizando la capacitación para la prevención, para evitar lo que es el consumo de drogas. Queremos que los índices de alcohol y droga rebajen; pero sabemos que esto no será de la noche a la mañana sino conlleva un trabajo con los padres de familia, médicos y los mismos jóvenes para que puedan decidir”, recalcó Cortez.

VALORAN TRABAJO PREVENTIVO

Asimismo, el director de la Unidad Educativa José Ballivián “D”, David Alanoca Fernández, mencionó la importancia de los talleres puesto que muchos padres no saben cómo abordar los problemas de la juventud. “Los padres son los primeros que podrían ayudar en este tipo de temáticas porque vemos a muchos estudiantes que consumen bebidas alcohólicas y los papás no saben muchas veces qué hacer. Es un mal que está en toda la ciudad de El Alto, nosotros, como unidad educativa, estamos orientándolos para que tomen las medidas correctas”, sostuvo.

Por su parte, Natividad Limachi, presidenta de la Junta Escolar de la mencionada unidad educativa, a tiempo de agradecer la capacitación, solicitó que se repitan este tipo de actividades de forma constante en favor de los padres de familia.

Mientras que Flora Romero, trabajadora social de la Plataforma de Prevención de la Dirección de Niñez, Género y Atención Social, explicó las formas de prevenir la violencia en los jóvenes. “Venimos a explicar qué son las Defensorías, el Código Niño, Niña, Adolescente y el apoyo que se puede dar desde la Plataforma de Prevención”, dijo. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (829 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.12 Bs.
1 UFV:2.21887 Bs.

Publicidad