Policía impidió corte de vías

Bloqueos esporádicos no evitaron normal actividad

• Los efectivos de seguridad usaron la persuasión para no perjudicar a los vecinos que circulaban y que estaban ajenos a las protestas de la Fejuve


Un tractor y una volqueta fueron retenidos, ante sospechas de pretender obstruir las vías durante el paro cívico de ayer, en El Alto.

El Comando Regional de El Alto en coordinación con unidades especiales retuvo una volqueta y un tractor que pretendían vaciar tierra y escombros en medio de la vía en la avenida Juan Pablo II. En tanto los bloqueos que se presentaron fueron esporádicos y no impidieron las actividades urbanas.

En la jornada de ayer solo ocho puntos de bloqueo fueron reportados en toda la ciudad de El Alto, muchos de ellos se realizaron de forma esporádica, como en la avenida Juan Pablo II y dos vías que conectan entre La Paz y El Alto, como es avenida Max Fernández.

RETENIDOS

Desde la madrugada de ayer efectivos policiales del Comando Regional de El Alto, a cargo del coronel Julio Cordero, realizaron diferentes controles con la finalidad de evitar la obstrucción de vías, razón por la que se retuvo en el Organismos de Tránsito a una volqueta roja con tierra y un tractor, los cuales pretendían ser utilizados para cerrar las principales avenidas y cortar el tráfico vehicular.

"Es un bloqueo esporádico y parcial, mientras que de los cinco puntos que sirven de acceso entre la ciudad de La Paz y El Alto, solo en dos accesos se obstruyeron las vías desde las 11.30 hasta el mediodía, como la avenida Max Fernández y Faro Murillo, mientras que al interior de esta urbe, de manera parcial, fueron bloqueadas las zonas de Senkata, Puente Bolivia, avenida Juan Pablo II altura Cruz Papal, Lagunas, Ex Tranca San Roque, Puente Seke y la plaza de la Cruz", detalló el coronel Cordero.

DESPEJE DE VÍAS

En una de las mencionadas avenidas, se pretendió dejar promontorios de tierra, como mecanismos de obstrucción de vías, los cuales fueron levantados y se logró despejar las vías. "Por ejemplo en la avenida Max Fernández, se logró detener a dos motorizados, uno de ellos es una volqueta que pretendía vaciar la tierra y a un tractor, el cual pretendía abrir una zanja en el camino hacia Viacha, fuera de estos dos casos, todo se desarrolló con normalidad en cuanto a las actividades urbanas", añadió.

Si bien una de las Fejuves, liderada por Raúl Canaza, dio a conocer que en la jornada de ayer debía aplicarse un paro cívico en la urbe alteña, fuera de los ocho puntos de bloqueo esporádico, de acuerdo al Comando Regional, todas las actividades del transporte, servicios básicos, atención en surtidores, comercio y demás actividades económicas, se desarrollaron con plena normalidad.

"En los lugares donde se han presentado los bloqueos esporádicos, los conductores en coordinación con Tránsito, han utilizado las otras vías o avenidas alternas, para continuar con su ruta", explicó.

SIN CONFLICTOS

Si bien las juntas vecinales a fines a Canaza, se instalaron en algunas avenidas, con la finalidad de obstruir el tráfico vehicular, dicha medida de presión no generó mayores conflictos, enfrentamientos o daños a la propiedad, "en algunos casos como policías, incluso persuadimos para que nos den acceso por lo menos en un carril, para la normal circulación y las personas han accedido, por lo que no existió ningún hecho de confrontación", afirmó.

Las unidades policiales como Gedra, Delta, Utop y efectivos policiales a cargo del Comando Regional, se mantuvieron al pendiente en la jornada de ayer, para que los ocho puntos de bloqueo, no generen mayores perjuicios a la población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.05 Bs.
1 UFV:2.22043 Bs.

Publicidad