Publicidad

    


Redistribución de fondos y la descentralización



El delegado de la Gobernación de La Paz a la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, Fabián Yaksic, afirmó que en conclusión, la propuesta del departamento, modifica la estructura de coparticipación tributaria haciendo más equilibrada y profundiza la descentralización fiscal, que está pendiente. Estos temas serán definidos en el Diálogo Nacional del Pacto Fiscal.

“Todos los cambios propuestos en el documento debieran ser incorporados en el presupuesto del próximo año (2018) y su implementación sería gradual”, afirmó Yaksic.

La propuesta contiene información de los procesos de diálogo realizados sobre el Pacto Fiscal, los resultados alcanzados en el diagnóstico de la situación socio económica del departamento, asimismo, un análisis de las fuentes de recursos públicos, la evaluación de la situación financiera y la visión del desarrollo en base al Plan Territorial de Desarrollo (PTD), además de la agenda 20/30.

SOCIALIZACIÓN

Informó que en el caso del departamento de La Paz, esta propuesta fue socializada en 9 municipios de las regiones Altiplano Sur, Altiplano Norte, área metropolitana, valles interandinos sur, valles interandinos norte, amazonia y Yungas, llegando a 3.061 delegados de OTB‘s Controles Sociales, Juntas Vecinales y otras organizaciones.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.22138 Bs.

Publicidad

Publicidad