Publicidad

    


Tarija

En Bs 2.250 fue fijado El Prosol

• Se realizarán gestiones para firmar un convenio, que posibilite el traslado de las carpetas a la región del Chaco


REUNIÓN EN LA QUE SE FIJÓ EL MONTO DEL PROSOL.

Tarija.- La luego de una prolongada reunión, a primeras horas de ayer, el ejecutivo regional José Quecaña, suscribió con la dirigencia de la Federación de Campesinos del Gran Chaco y las Centrales de Yacuiba, Villamontes y Caraparí, un acta de acuerdo fijando un monto referencial de Bs 2.500 para el Programa Solidario Comunal (Prosol), solo en el 2017.

El acta suscrita en Caraparí por la dirigencia campesina en pleno y Quecaña, define que hasta que se trabaje en el reglamento regional del Prosol, exclusivamente para esta gestión toman como referencia el monto de 2.250 bolivianos. Para dar celeridad a su elaboración, establecieron que conformarán de inmediato las comisiones de trabajo.

Asimismo, tomando en cuenta que el Prosol es un programa departamental, autoridades y dirigentes remitirán un documento conjunto para viabilizar la firma de un convenio de delegación de competencias, el cual que permitiría proceder con la administración autónoma del Prosol en la región, evitando trámites en la capital del departamento.

La reunión concluyó estableciendo que se realizarán gestiones para firmar un convenio, que posibilite el traslado de las carpetas a la región, además de analizar junto a la dirigencia campesina, la probabilidad de que existan saldos no ejecutados en el presupuesto del Prosol. (El Chaco Informa)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (868 Kb)      |       PDF (464 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.04 Bs.
1 UFV:2.22138 Bs.

Publicidad

Publicidad