Publicidad

“Problemas domésticos” fueron causa para matanza en Texas


La Policía de Texas presume que Devin Kelley cometió la masacre del domingo en la iglesia baptista de Sutherland Springs, con 26 muertos y 20 heridos tras soltar una lluvia de balas de fusil semiautomático, por “problemas domésticos”.

El asesino, de 26 años, había amenazado a su suegra, que asistía a la iglesia que atacó –aunque este domingo no había ido a misa–. Kelley murió tratando de escapar del lugar de la masacre. Era un exsoldado expulsado de la Fuerza Aérea por maltratar a su esposa y a su hijo.

Mientras la Policía va desgranando lo sucedido, los lugareños de esta zona rural y de fuerte raigambre religiosa permanecen desgarrados por la masacre. Charlie Young, expolicía de 71 años, explicó: “Esto es cosa del diablo. Él sabe que cada vez falta menos para el día de la llegada de Jesús y está aprovechando el tiempo que le queda. Y está haciendo bien su trabajo”.

Young, un texano amable de bigote blanco, no cree que exista un problema con la regulación del acceso a pistolas y rifles en Estados Unidos. Repite el mantra de los defensores de las armas: “Ellas no matan. Matan las personas. Nosotros hemos crecido entre armas y nunca hemos tenido problemas”, dijo mirando a su amigo Connie Ring, 82 años, conductor de tráiler retirado, animándolo a hablar. (El País)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (810 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Constituyente inconclusa y Constitución ilegítima

[Luis Antezana]

Hidrocarburos: 2017 otro año difícil

[Boris Santos Gómez]

Lo que sucedió en Cataluña

[Manfredo Kempff]

Todos queremos ser vitalicios

¿Por qué el usuario debe conocer la naturaleza jurídica de la aeronave?

[Raúl Pino-Ichazo]

Sobre tinglados

[Edgar Ruiz]


Portada Deportes

JPG (414 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.22752 Bs.

Impunidad
Publicidad