Publicidad

    


Convocan para el 21 de febrero

Sectores a favor y en contra de reelección salen a las calles

• Comités analizan en convocar a un paro cívico nacional para esa fecha


DISTINTAS ORGANIZACIONES REALIZARON VARIAS MOVILIZACIONES. EXIGEN EL RESPETO POR EL 21 DE FEBRERO. EN LA PAZ PIDEN QUE UNA CALLE O PLAZA LLEVE ESE NOMBRE.
 GALERÍA(2)

Los sectores sociales afines al MAS que apoyan la reelección consecutiva de Evo Morales y las plataformas ciudadanas que están en contra de dicha intención y piden respeto al voto del soberano, nuevamente, medirán fuerzas en las calles, puesto que convocaron a movilizaciones para el 21 de febrero próximo. El objetivo de ambos bandos es defender sus posturas.

En ese marco, los comités cívicos del país convocaron a una movilización para este 21 de febrero, en defensa de la democracia, el respeto a los resultados del Referendo Constitucional del 21 de febrero de 2016 y rechazando la reelección del presidente Evo Morales para las elecciones de 2019.

Hoy en la ciudad de Cochabamba, los representantes de siete entidades cívicas se reunirán para analizar si van a convocar a un paro nacional para el 21 de febrero, fecha que desde el año pasado se tornó simbólica, informó el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Cuellar.

“El paro nacional se mantiene, hasta la fecha no hubo ningún cambio, entonces eso es lo que vamos a analizar mañana en Cochabamba. Este movimiento nacional (paro cívico) que la gente está pidiendo, no solo somos los cívicos, toda la población de Bolivia la está exigiendo, no es solo Santa Cruz”, aseguró Cuellar a los medios locales.

CALLE “21F-NO”

Ayer, representantes de varios colectivos ciudadanos de La Paz presentaron una solicitud escrita al alcalde paceño, Luis Revilla, para que apruebe el cambio de nombre de una de las calles o plazas de la zona Sur por la de “21F-No”.

Con este pedido su busca hacer prevalecer el voto del pueblo, que rechazó las modificaciones a la Constitución Política del Estado (CPE), en procura de encaminar la reelección consecutiva del actual presidente del Estado Evo Morales.

La nota de solicitud enviada al alcalde Revilla está firmada por los colectivos: Mesa Ciudadana, Basta Ya!!!, Mujeres Fuertes, OIP, Petardos, G21, UPD, Comunicación Inclusiva, Movimiento País y Fuerza Ciudadana.

Al respecto, Revilla afirmó que esa solicitud debe ser analizada.

DEFENSA DE REPOSTULACIÓN

Por otra parte, la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) que aglutina a los sectores sociales afines al Movimiento al Socialismo, también anunció que se movilizarán en defensa del “proceso de cambio” que se instauró con el mandato de Evo Morales.

“Ya tenemos convocatorias, articulaciones y reuniones para movilizarnos y decir no a la mentira de la oposición, no a la mentira permanente que está queriendo desestabilizar el orden democrático en nuestro país”, explicó Rodolfo Machaca, exejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb).

Machaca aseguró que la oposición sigue un plan estratégico encabezado por el exministro de Gobierno y prófugo de la justicia boliviana, Carlos Sánchez Berzaín, para desestabilizar la democracia y evitar la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019.

Leonardo Loza, dirigente cocalero, anticipo que las seis federaciones de productores de coca del Trópico de Cochabamba protagonizarán una concentración en la plaza 14 de Septiembre de la ciudad de Cochabamba, con el fin de respaldar al presidente Evo Morales.

OTRAS MOVILIZACIONES

Cabe resaltar que el pasado 10 de octubre de 2017 los colectivos ciudadanos se movilizaron en diferentes ciudades del país en defensa de la democracia, el respeto a la Constitución y el 21F. Tras conocer que oficialistas presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) para habilitar a Evo Morales para las elecciones de 2019, el cual se concretó el 28 de noviembre, mediante una resolución.

Los movimientos afines al MAS también se movilizaron de manera escalonada en las ciudades capitales, este culminó en una masiva concentración de funcionarios públicos en la capital del Valle el 16 de diciembre para festejar el fallo del TCP.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad