Publicidad

    


Luz verde para primera fase de revocatorio contra Leyes



JOSÉ MARÍA LEYES.

El Tribunal Departamental Electoral (TED) de Cochabamba habilitó los libros para la recolección de firmas del proceso revocatorio del alcalde de Cercado, José María Leyes, que es del Movimiento Demócrata Social (MSD), opositor al Movimiento al Socialismo (MAS).

Las personas que patrocinan este proceso revocatorio deben reunir firmas de apoyo del 30 por ciento del padrón electoral del municipio de Cercado en 90 días.

“Para el caso del municipio de Cochabamba ya se cuenta con resolución de habilitación, mañana (hoy) se notificará a los promotores como también a la autoridad. Los promotores tienen que imprimir los libros de adhesión que se les entregará en formato digital”, informó ayer Delfín Álvarez, presidente del TED de Cochabamba.

Álvarez dijo que hoy se notificará al alcalde Leyes, como a los solicitantes del proceso, los cuales tienen un plazo de 90 días para reunir las firmas requeridos por la norma.

La autoridad electoral recordó: “Todos los ciudadanos que se adhieran al pedido de revocatorio tienen que estar habilitados en el padrón biométrico de la circunscripción, es decir del municipio donde se está habilitando los libros de adhesión”.

Al respecto, el secretario ejecutivo del municipio de Cochabamba, Alex Contreras, indicó que se someterán al proceso conforme a la normativa y expresó su confianza en que Leyes sea ratificado. Sin embargo acusa al MAS de pretender alejar a Leyes del cargo por su oposición al Código Penal y su apoyo al resultado del referéndum del 21 de febrero de 2016.

El TED Cochabamba también habilitó procesos de revocatorio en los municipios de Sipe Sipe, Arani y Punata.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad