Publicidad

    


ALP priorizará debate de “códigos morales”



SESIÓN DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.

La Asamblea Legislativa trazará una agenda para el trabajo que se desarrollará en la presente gestión, donde se priorizará el debate de los “códigos morales” y la construcción del nuevo Código Penal, tras ser abrogado por decisión del presidente Evo Morales.

“Tenemos una agenda legislativa que se había planteado anteriormente, pero los acontecimientos nos llevan a que se replantear algunas cosas, como el debate del Código Penal que es una de ellas, tenemos esta tarea”, explicó la diputada del Movimiento al Socialismo (MAS), Sonia Brito.

A la vez se tiene previsto tratar los denominados “códigos morales”, los cuales son trabajados por el Ministerio de Justicia y su equipo de asesores. Se prevé que en los próximos meses se debata el código civil.

La legisladora manifestó que en la elaboración del Código Penal se realizará un trabajo más amplio en para recoger las sugerencias de los diversos sectores sociales y su posterior socialización.

En relación a esto el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional tiene establecido trabajar en la reforma de la Justicia, la cual está en base a la generación de nuevas normas, entre estas el Código Civil, Código de Comercio, Código Laboral y de Proceso Laboral y el Código Procesal Administrativo, todos estos denominados “códigos morales”.

DEFENSA

Por otra parte, el diputado oficialista, Franklin Flores, expresidente de la Comisión de Gobierno, Defensa y Fuerzas Armadas de la Cámara Baja, indicó que en esa instancia quedó pendiente el análisis de cinco normas: entre ellas el proyecto de ley del servicio militar obligatorio y la ley de defensa y control de las fronteras del país.

“En la Comisión de Fuerzas Armadas hay cinco leyes que deben ser debatidas, la norma del servicio militar obligatorio, defensa y control de fronteras y cada Comisión también debe priorizar estos temas”, explicó.

COMISIONES

En las próximas horas ya se tendrán conformadas las comisiones y comités, ante esto Flores manifestó que se elegirán a los miembros de estas unidades, donde se tomará en cuenta los perfiles de los candidatos, quienes deben tener conocimiento amplio de los diferentes temas que se manejan en estas instancias.

Diputados aprobó a sus 12 comisiones y 37 comités que funcionarán donde el MAS tiene nueve presidencias, mientras que la bancada de oposición se hará cargo de tres comisiones. En el caso de la Cámara de Senadores existen 10 comisiones y 20 comités.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (722 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.49 Bs.
1 UFV:2.24174 Bs.

Publicidad

Publicidad