Publicidad

    


Gobernador Ferrier:

Aguas descienden al norte del Beni



Personal de la Gobernación refuerza los diques protectores para evitar nuevas inundaciones.

Trinidad.- El gobernador del Beni, Alex Ferrier, afirmó ayer que el golpe de agua de la zona alta, del Chapare y de Santa Cruz, se encuentra en la parte central del departamento amazónico y desciende a la zona norte del mismo tras tocar la capital departamental de Trinidad.

“El golpe de agua ya está en Trinidad (...) ahora está bajando el agua a las provincias del norte, se está yendo para Santa Ana, para la provincia Mamoré con sus poblaciones San Joaquín y San Ramón; está en dirección a la provincia Iténez”, dijo durante un contacto con radio Kawsachun Coca y Bolivia TV.

COMUNIDADES AISLADAS

Hizo notar que en las provincias Iténez y Marbán, vecinas de Santa Cruz (este), hay comunidades aisladas por las inundaciones, debido a las fuertes lluvias que ha recibido principalmente en la última semana.

“En este sentido, se ha gestionado ante la armada el transporte de alimentos y combustible en embarcaciones”, reseñó.

Con relación al hato de ganado, dijo que los productores tomaron sus recaudos en base a la información del Sistema de Alerta Temprana, por tanto “no hay mortandad de ganado; estamos muy lejos de la desgracia de 2014”, agregó.

Al mismo tiempo, el Gobernador destacó que los puentes construidos por el Gobierno nacional en las poblaciones del norte permiten movilizar ganado a zonas altas.

Respecto a las medidas de prevención en Trinidad, el presidente Evo Morales recordó que se puso a disposición la maquinaria del Programa de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (PACU) para reforzar los diques protectores contra inundaciones.

GOLPES DE AGUA

Hasta la primera semana de febrero los habitantes de Beni esperaban un “segundo golpe de agua”, aunque se adelantó que sería de menor magnitud del “primer golpe” y del desastre registrado en 2014.

“Hemos recibido un primer golpe de agua que ha inundado diferentes campos, se espera un segundo golpe que no va a ser de la dimensión del primer golpe, va a ser mucho menos, pero que de todas maneras va a mantener inundados diferentes sectores el área rural”, dijo entonces el ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, en Trinidad.

El gobernador Alex Ferrier indicó que la próxima inundación se vendría en 10, 15 o 18 días, y que las provincias Mamoré, Yacuma, Iténez y Vaca Diez tendrán dificultades con el agua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad