Publicidad

    


Para época de estiaje

El Puente inicia perforación de 10 pozos


El alcalde de El Puente, Hugo Girón, informó que se inició la perforación de 10 pozos que deben entrar en funcionamiento para la época de estiaje (menor caudal de agua en los ríos) en la zona alta del departamento de Tarija.

“Estamos arrancando con la perforación de más de 10 pozos mediante el programa ‘Mi Pozo’ del Estado Plurinacional. Están llegando todos los equipos al municipio y entendemos que hasta que haya la época de estiaje esos pozos van a estar funcionando”, informó a los periodistas.

Recordó que la gestión pasada, mediante un programa nacional, se logró perforar dos pozos con un aporte del 70% del Gobierno y el 30% de la Alcaldía de El Puente.

“Estamos hablando de una inversión de 4,5 millones de bolivianos. Nosotros estamos teniendo un pequeño problema con la contraparte, pero el Ministerio (de Medio Ambiente y Agua), va a empezar a perforar los pozos sin contraparte y más adelante nosotros pondremos nuestra contraparte que es el 30 por ciento de toda la inversión”, agregó.

Con respecto a la calidad del agua, el técnico ha manifestado que es casi imposible contaminar el agua proveniente de estos pozos, ya que los filtros están ubicados a 100 o 150 metros de la salida de agua, imposibilitando que esta sea contaminada con algún vector, pero en muchas veces los vecinos temen de sus fuentes de agua cuando el problema radica en el funcionamiento operacional de Cosaalt. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad