Publicidad

    


Pucarani

Arman campamentos para afectados por desborde de río



Efectivos de la Armada y el Ejército realizan trabajos de evacuación de las familias afectadas.

Las Fuerzas Armadas, brazo operativo de Defensa Civil, desplazó a 45 militares para atender y armar dos campamentos para las familias afectadas por el desborde del río Katari, en el municipio de Pucarani, afirmó ayer el ministro de Defensa, Javier Zabaleta.

“Se identificó dos lugares para instalar dos campamentos para albergar a 50 familias afectadas por la riada, que anegó al menos 200 viviendas de las cuales 20 colapsaron”, informó en el programa ‘Caminando Junto al Pueblo’.

Efectivos de la Armada y el Ejército están desplazados en la zona evacuando a las familias y rescatando pertenencias de las viviendas que quedaron anegadas por el desborde del río y derrumbe de muros de adobe, según información oficial.

Defensa Civil viene de entregar frazadas, colchones y ración seca y otros alimentos proporcionados por la Alcaldía de Pucarani. “Gracias a Dios en el departamento de La Paz no existe deceso de personas”, enfatizó.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que el desborde del río Pucarani dejó al menos 100 familias afectadas y unas 20 viviendas colapsadas.

“Ha habido el desborde de río, teníamos a un principio un reporte de 20 familias afectadas pero ahora ya ronda las 100 familias afectadas, entonces ha excedido la capacidad del municipio de Pucarani y han pedido apoyo, por lo tanto estamos desplegando estas unidades de raciones secas que contienen alimentos, frazadas y carpas para armar un campamento”, precisó en conferencia de prensa en el hangar presidencial en la ciudad de El Alto.

Zavaleta dijo que el río todavía sigue cargado por lo que la amenaza de desborde persiste, y la Armada continúa apoyando las labores de evacuación.

“Los desbordes han empezado el domingo y continuaron en toda la noche, todavía no podemos levantar la alerta”, dijo la autoridad.

El Ministro de Defensa ratificó que no existe la pérdida de vidas humanas, como tampoco heridos; sin embargo, recalcó que el hecho es de “magnitud” por el reporte de 100 familias afectadas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (394 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.38 Bs.
1 UFV:2.24446 Bs.

Publicidad

Publicidad