Publicidad

    



[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Meditación para salir del estado de ansiedad

“Cinco minutos de relajación corporal profunda pueden producir bastantes beneficios a nuestro estado corporal”

Busque un lugar tranquilo donde pueda sentarse y cubrir sus extremidades inferiores con una manta ligera, a continuación yerga o arrecte su cuerpo y realice tres respiraciones profundas con los ojos cerrados.

A continuación, en cada exhalación repita:” todo mi cuerpo se está rebajando” y manténgase haciendo esto por un tiempo mayor a cinco minutos.

Una vez que ya haya logrado un nivel básico de relajación, puede soltar los brazos y antebrazos y dejarlo sueltos y continuar su repetición hasta lograr una mayor profundización en su estado de equilibramiento interno y desde su postura corporal recientemente adoptada.

Una vez que haya logrado un nivel profundo de relajación corporal debe proceder a repetir la siguiente afirmación: ”Aprendo a confiar en el proceso de la vida que en su momento exacto lo pone todo en su lugar” entendiendo que esta afirmación debe ser repetida en voz alta hasta que salgan bostezos profundos, uno o dos serán suficientes.

Para finalizar su ejercicio de meditación, debe quedar en silencio mental y debe concentrar su atención en su ritmo respiratorio natural y observar sus sensaciones corporales con los ojos de su conciencia y para salir de ese estado profundo dirá para sí mismo:”Haré una lista de las ideas y de los nuevos puntos de vista que he adquirido con esta experiencia”.

Después de escribir su lista de las ideas nuevas y de los nuevos puntos de vista que adquirió en la meditación, puede tomar la decisión de repetir el ejercicio para re-experimentar todas las sensaciones placenteras que van aumentando con la práctica comprometida de una semana seguida entendiendo que debe hacerse el ejercicio entre tres y cinco veces al día y los resultados como el mejoramiento del carácter, la disminución de los miedos y temores y la seguridad en sí mismo que se adquiere, serán el premio a su determinación y constancia al realizarlos; nos vemos en el artículo de mañana.

Nota: Como este ejercicio es valioso e importante, puede sacar una fotocopia y hacerla llegar a alguna persona que usted aprecie o estime o que la necesite verdaderamente.

Si desea tener una conversación con el autor o una consulta acerca de cualquier problema de su vida,  llame a los teléfonos del encabezado  (72513317-2488284, se contestan mensajes por WhatsApp también), los problemas sólo se resuelven cuando se los afronta con seguridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (849 Kb)      |       PDF (441 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las reformas educativas y sus problemas

[Erika J. Rivera]

El pensamiento conservador en la política nacional

Comenzó la Cuaresma

[Paulovich ]

Entre Eros y Thanatos

[Álvaro Riveros]

Otra visita

[Hernán Zeballos]

“Tener sexo” y “hacer el amor”…

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (360 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.53 Bs.
1 UFV:2.24465 Bs.

Impunidad
Publicidad