Publicidad

    



[Luis Aguilar]

Demostremos respeto a las leyes y símbolos nacionales


En nota publicada el martes 26 de abril de 2016 (EL DIARIO), hice notar cómo un alto funcionario del Estado, muy inteligente, se ocupaba de pervertir la mente de los niños (as), lanzando discursos vergonzosos y ofensivos para la mente del ser humano. Esto se considera como una ofensa a la dignidad, sin límites. Decirles que deben portar dinamita para defender las nacionalizaciones que hizo el gobierno, además de otros discursos que causaban repulsión, pervirtiendo la mente de niños y niñas, creo que esas arengas eran producto de los resultados del 21 de febrero del mismo año.

Una vez más, en forma increíble, el partido de gobierno no acepta, de ninguna manera, que el pueblo hubiera dicho “NO” a la reelección del presidente y vicepresidente. Buscaron una serie de subterfugios ilegales que fueron dictados por el Tribunal Constitucional, para dar curso a otra re-re-reelección y todavía indefinida. El presidente tiene que aceptar que es imposible un nuevo mandato, pues el país está cansado de tanta corrupción y desgobierno. Pero esa verdad no la quieren asumir. Es así que ese alto funcionario ahora recurre a las mujeres productoras de coca del Chapare, Chimoré, etc., pidiéndoles que salgan a defender a Evo, y no contento con esos discursos, recurre a las Bartolinas y a otros grupos cercanos al gobierno.

Qué se puede esperar de un señor que compara a Evo Morales con Jesucristo, lo que es una burla, tanto al presidente como al pueblo católico, y al sector campesino, que pese a todas las arengas no olvida sus creencias de fe. En nuestro país no se puede borrar el espíritu católico, por el solo hecho de decir que somos socialistas o que es un gobierno laico.

Por otra parte, apareció un ex ministro que pidió a los movimientos sociales que salgan a las calles a defender al presidente y el sistema de cambio. Ahora podemos preguntarnos: ¿cuál es el cambio? Si sabemos que en poco tiempo se agotará la producción de gas, ¿por qué en 12 años no se perforó algún pozo?, ¿por qué todas las empresas que crea el gobierno, son un fracaso?, que solo se ocupó de coliseos, canchas y conceder recursos, ¿para solucionar problemas de alcaldías manejadas por el MAS? ¿Que en 12 años de gobierno se gastó en coliseos y canchas más de 1.200 millones de bolivianos y en hospitales solo llegó el gasto al 22% de la cifra anterior?, pero si se habla de hospitales de cuarto nivel. Habrá que preguntarles si saben cómo construir un nosocomio de tal magnitud.

Primero deben ocuparse de dotar de equipos a los hospitales actuales, y que éstos realmente generen salud, o seguir como hasta ahora, esperando que los médicos y personal de hospitales hagan milagros para salvar vidas.

Bien, creo que se está dando pataleos de ahogado, porque ya no saben a qué medios recurrir sus correligionarios, que no sea para generar enfrentamientos. Debemos esperar que todas esas formas a las que se recurre para que acepten la re-re-repostulación, no sean medios para soliviantar a los grupos que manejan, para terminar en una eclosión social, porque desde otro punto de vista, da la impresión de que desean enfrentar al pueblo, lo que sería muy grave. Pero deben saber que cuando un pueblo está cansado de cierto sistema tiránico, no escatima en enfrentar a quien se le oponga, o debemos recordar la revolución de 1952 y lo más cercano, lo que pasó en octubre de 2003.

Lo más sensato sería que no se provoque al pueblo y solo acepten lo dispuesto por el referéndum del 21 de febrero, no más re-re-reelección, eso sería obrar con inteligencia y salvar al país.

Ahora debemos hacer hincapié en los aprestos que realiza el gobierno sobre los supuestos resultados de la Corte Internacional de Justicia de la Haya, porque no somos más cautos y esperamos a que las cosas salgan perfectamente a nuestro favor, que es lo seguro. Pero, por qué debemos alardear con una u otra publicación, como si estuviéramos en el océano Pacífico; mostrar banderas de grandes extensiones solo muestra actos sin sentido. Además, si se desea presentar el símbolo nacional, el mismo que sea exclusivamente la tricolor, que es como se la conoce en todo el mundo, y no mezclemos colores que no corresponden. Eso sería distorsionar ante el mundo nuestra enseña tricolor, que es solo ROJO, AMARILLO y VERDE, o somos un país que busca sobresalir con records mundiales en desocupación, con una bandera inventada de 70 kilómetros, en corrupción, en quiebra de empresas del Estado, etc., etc.

Bolivianos, encrespemos nuestra tricolor, viva Bolivia, viva la democracia.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Caricatura


Sociales

Torneo internacional de tenis

Marcelo Valenzuela, Edmundo Rodríguez, Mario Monroy, Sergio Galdos y Mauricio Estívariz.


Publicidad