Publicidad

    


Durante estadía en Roma

Iglesia Católica pedirá unidad y bendición


El vicario Pastoral de la Diócesis de El Alto, padre Tomás Cornejo, y 51 devotos de la Santísima Virgen María, al cual se unirá el presidente de concejo Municipal, Antioco Cala, viajarán a Roma, del 5 al 14 de este mes, para pedir unidad y bendición para la urbe.

El religioso representante de la iglesia alteña indicó que la invitación al Presidente del Concejo edil se ha acordado, debido a que en este peregrinaje también deberían ser parte las autoridades con la finalidad de conocer de boca propia del santo padre, el papa Francisco, todo lo que conoce de la ciudad de El Alto en cuanto a su Iglesia Católica.

“Somos devotos de la Santísima Virgen María de Copacabana y pediremos de todo corazón la unión y bendición de todas las familias. Es una peregrinación de fe, es decir, todos los que tenemos compromiso con la Iglesia Católica, además se ha invitado a las personas que tienen una experiencia con Dios, por eso hemos pedido que el concejal de El Alto Antioco Cala, pueda acompañarnos afirmó el padre Cornejo.

CONCEJO

Por su parte el Presidente del Legislativo alteño indicó que la fe no tiene límites, por lo que esta invitación es un regalo de Dios, poder integrar el grupo de peregrinación será una de las oportunidades de nuevas experiencias.

“Nuestro pedido será de mejores días para nuestra ciudad, del vivir bien -suma jakaña-, que esté presente en los gobernantes y en los gobernados, en toda la familia boliviana y particularmente por nuestra ciudad de El Alto, será un momento de reflexión espiritual” afirmó la autoridad del Legislativo.

PROGRAMA

En cuanto a la programación de la visita, el vicario Tomas Cornejo explicó que la peregrinación estará sujeta a una programación especial que fue organizada con el embajador del Estado Boliviano en el Vaticano.

“Nos están esperando en Roma, seguramente habrá una comisión desde el Vaticano que nos recibirán para que los peregrinos de Bolivia, sobre todo la diócesis de El Alto, podamos ser recibidos en el Vaticano, aseguró.

Asimismo, detalló, que primeramente visitarán los santuarios en Madrid durante dos a tres días y luego se dirigirán a Roma, donde tendrán la oportunidad de tener la audiencia con el papa Francisco y luego por la tarde podrán visitar varios de los museos del Vaticano.

De la misma manera se tiene previsto visitar una de las capillas más importantes de Roma, en la misma basílica de San Pedro, siendo que luego de estos días se tendrá varias visitas a otros sitios, al pie de la santísima virgen de Copacabana en el jardín del Vaticano.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.41 Bs.
1 UFV:2.25311 Bs.

Publicidad

Publicidad