Publicidad

    

Cómo cocinar bien el brócoli

Los chinos tienen la clave para hacerlo bien (y que sus beneficios sean efectivos en tu organismo).


El brócoli, esa verdura que despierta tantos seguidores como haters. Que tiene tanto éxito en Instagram como en tu organismo por la cantidad de beneficios que tiene...

El brócoli es un poderoso anticancerígeno gracias al sulforafano, un azufre orgánico natural con propiedades quimioprotectoras que reduce de forma importante la aparición de los genes de ARN no codificantes largos (el conocido como “ADN inútil”) en las células de, por ejemplo, cáncer de próstata, disminuyendo estas colonias casi en un 40% según los estudios.

El sulforafano del brócoli provoca una apoptosis (muerte celular programada, con el objetivo de controlar su crecimiento) en las células de cáncer de próstata, de pecho, de pulmón, de colon y, según las investigaciones, ayuda a reducir también el número de tumores en el hígado.

De hecho, tras los estudios realizados por los científicos de la Universidad de Oregón, llegó a afirmarse que el brócoli hasta podría comenzar a formar parte de controles terapéuticos en nuestras estrategias alimenticias por su influencia directa en los IncRNAs, puesto que el sulforafano se encuentra en niveles muy elevados en esta verdura que o amas, u odias.

Pero, el detalle para mantener intactas esas propiedades está en la forma de cocinarlo. Los investigadores aconsejan saltearlo en un wok durante cuatro minutos y dejarlo reposar durante 90 minutos.

Marta Susavila

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (300 Kb)


Publicidad

Sociales

"Metáforas de la ciudad"

Luis Fernando Torrico y Mónica Arce.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.42 Bs.
1 UFV:2.25329 Bs.

Impunidad
Publicidad