Publicidad

    


Foro de la Asociación Nacional de la Prensa



Una vista parcial del auditorio al inicio del foro.
 GALERÍA(11)

Ante un auditorio de más de un centenar de asistentes, entre directores de medios de información, periodistas, líderes de opinión y alumnos de universidades públicas y privadas, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) realizó un foro sobre el tema "Libertad de expresión y asfixia financiera a medios de información".

En el panel participaron William Herrera, abogado y doctor en Derecho, presidente del Tribunal de Autorregulación de Ética de la ANP; Rafael Loayza Bueno, director de la carrera de Comunicacion de la Universidad Católica Boliviana; Marco Gandarillas, investigador y ex director ejecutivo del Centro de Documentación e Información de Bolivia; Marianela Balbi, directora ejecutiva del Instituto Prensa y Sociedad (Ipys Venezuela), y Marcelo Miralles Iporre, presidente de la ANP.

En la apertura del evento, Miralles advirtió que la manera de ejercer presión y sensura previa contra los medios es a través de nuevas normas inconstitucionales y las mismas vulneran la propia Constitución y los tratados internacionales sobre los derechos humanos.

"Son normas que obligan a los medios de comunicación a asfixiarse a sí mismos. Hay otras normas que no generan asfixia económica, pero también generan y fomentan sensura previa", dijo el titular de la ANP, para dar paso a los especialistas en legislación, en la defensa de las libertades ciudadanas y del trabajo periodístico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La estrategia chilena para apoderarse de las aguas del Silala

El delirio del gas

[Humberto Vacaflor]

Definición y hallazgos humanísticos

[Alberto Zuazo]

Robar el alma al k´ara

[Juan Carlos Tapia]

Prevenir delitos informáticos

La falacia de McNamara y los intangibles


Portada Deportes

JPG (541 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25674 Bs.

Impunidad
Publicidad