Publicidad

    


Plantón ante Embajada

Bolivianos en España defienden voto del 21F



BOLIVIANOS EN MADRID, ESPAÑA, PIDIERON AL MINISTRO HÉCTOR ARCE QUE RESPETE EL VOTO DEL SOBERANO.

Ciudadanos bolivianos en España realizaron ayer un plantón en defensa de la democracia y el voto del Referéndum Constitucional del 21 de febrero cuando llegaba Héctor Arce, ministro de Justicia a la embajada de Bolivia en Madrid, informó el colectivo ciudadano “Todos Juntos por Bolivia”.

“Todos Juntos por Bolivia” es una coordinadora de plataformas que coincide con el objetivo de luchar por la democracia de nuestro país Bolivia”, declaró Beatriz Tindal, activista del colectivo ciudadano.

Ayer lunes se apostaron frente a la Embajada boliviana en Madrid con un cartel que titulaba “Bolivia dijo No” y versaba el siguiente texto “El respeto al referéndum del 21 de febrero de 2016 de carácter vinculante, en el que se rechazó la modificación del artículo 168 de la Constitución Política del Estado”.

Las imágenes de este colectivo boliviano circularon por las redes sociales.

Los activistas aseguran que no se trata de una plataforma, sino de un espacio virtual que da pie a coordinar la organización, la unidad y la disciplina los cuales consideran que son principios que rige a “Todos Juntos por Bolivia”.

“No es una plataforma, es un espacio virtual de coordinación donde ciudadanos independientes a todo partido político e institución, sin un peso de financiamiento pero con todas las puras ganas de luchar actuamos sin descanso por unidad, organización y disciplina, principios que si fallan, falla todo”, explicó Tindal.

Ayer en el plantón frente a la Embajada boliviana cuando llegaba Arce le preguntaron ¿Dónde está la justicia? ¡No a la violación de la Constitución política del Estado!

Fueron mensajes que evocaban artículos de la Constitución Política del Estado para recordarle a la autoridad del Ejecutivo sobre el respeto al ordenamiento legal, aclaró Tindal.

“El Tribunal Constitucional Plurinacional no tiene ninguna competencia para revisar, controlar, anular o declarar su inaplicabilidad”, expresaba el cartel expuesto sostenido por una activista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (384 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.18 Bs.
1 UFV:2.26009 Bs.

Publicidad

Publicidad