Publicidad

    


Velada de ópera en galería Mérida Romero



Rafael Aguilar.
 GALERÍA(2)

La XII versión de la Larga Noche de Museos, que se realizará este sábado en la ciudad de La Paz y simultáneamente en las demás ciudades del país, permitirá la realización de una velada de ópera, con la participación del tenor Pablo Estrada, y del barítono Rafael Aguilar, quienes deleitarán con sus voces al público que se dé cita a la Galería de Arte Mérida Romero.

En esta ocasión, Aguilar y Estrada interpretarán canciones como: si puo si puo – Pagliacci, Cortiggiani – Rigoletto, Di Provenza – Traviata, Deh vieni alla finestra - Don Giovanni, Granada - Agustin Lara, además de Che gelida manina - la boheme, Lunge dalei - la Traviata, Una furtiva lagrima - l'elisir d'amore, entre otras.

Caracterizada por la calidad de sus propuestas, Mérida Romero esta vez apuesta a ponerle melodía a su espacio artístico, con estos dos destacados cantantes de La Sinfónik.

La Galería de Arte Mérida Romero está ubicada en la calle René Moreno, en San Miguel Nro. 1223, a las 20.00 horas.

SOBRE RAFAEL AGUILAR

Rafael Aguilar, barítono Lirico, comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, fue solista principal del Réquiem de Faure, en el Teatro Municipal de La Paz, en el encuentro Nacional de Jóvenes Músicos; trabajó en el ensamble de rock lírico del conservatorio, presentándose en actos del CBA y del Gobierno Municipal de La Paz; fue solista principal en la Sociedad Coral Boliviana y la Orquesta Sinfónica Jayllina, en la Obra “Carmina Burana” en el Centro Sinfónico Nacional; participó en el “XX Festival Internacional de Coros” Juiz De Fora en Brasil y fue solista en la “Opera Cosi fan tutte”, de Mozart, presentado en el Salón Libertador de Oruro, interpretando a Guglielmo.

Asimismo, fue solista en la Antología de la Zarzuela de La Sinfónik, presentada en el Teatro Municipal de La Paz, junto con el barítono Marcelo Aguilar y el tenor español Adolfo Nieto; Solista en la Opera La Traviata, interpretando a Barón Douphol, por cuya actuación exitosa recibió un certificado de reconocimiento de la Cámara de Diputados, por su contribución a la cultura Boliviana; trabajó en “Gospel and spirituals” con solistas estadounidenses Sam McKelton y LaToya Lain; trabajó bajo la tutela de los Maestros: Wayne Barr (USA), Mauricio Otazo, Ramiro Soriano, Andrés Fernández, Julio Barragán, entre otros. Se especializa en música de interpretación Lírica.

PABLO ESTRADA

Pablo Estrada es un tenor paceño, comenzó su educación musical desde los 5 años, acompañado de piano y órgano en el centro musical Yamaha. Participó como coralista y solista lírico en diferentes elencos del país, entre ellos Ad Libitum Asociación para el Arte y la Socobol. Estudió en el Conservatorio Nacional de Música, bajo la dirección de la profesora Susana Valda.

Posteriormente, pudo entablar una relación mentor / discípulo con el gran barítono cochabambino Jorge Solíz, con quien se educó la mayor parte de su vida artística, hasta que se produjo el sentido fallecimiento de este.

Después de un tiempo de silencio retomó el canto, con la guía del Mtro. Marcelo Aguilar.

Fue solista en numerosos conciertos líricos y sinfónicos, acompañado de diferentes orquestas del país; participó también como solista en la puesta en escena de La Traviata, producida por Macondo Art, a fines del pasado año.

Además es y ha sido baterista y músico en renombradas bandas bolivianas, teniendo auspicios de marcas internacionales en este ámbito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (299 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Nacimiento y trayectoria fluctuante de la COB

[Ramiro H. Loza]

Rematan Casa del Inca

[Álvaro Riveros]

Cerco protector a Tiwanaku

[Alberto Zuazo]

Fracking y riesgos ambientales

[Hernán Zeballos]

Empresario o empleado: ¿qué prefiere?

[Gary Antonio Rodríguez]

Para escribir bien hay que pensar bien


Sociales

Paraguay conmemoró 207 años de independencia

Félix Fernández, Ramón Centurión, Carmen Torres, Edgar Ynsfrán, Maggy de Páez y Luis Estéban Páez.


Portada Deportes

JPG (483 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Impunidad
Publicidad