Publicidad

    


Piden debatir repostulación del Presidente

Colectivos buscan reunión con TSE



COLECTIVOS CIUDADANOS QUE DEFIENDEN EL VOTO DEL 21F.

Las plataformas ciudadanas de La Paz enviaron una carta al pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para invitarlos a una reunión el próximo 21 de mayo en plaza Abaroa, donde solicitarán que se pronuncien con relación a la candidatura del presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

“Nosotros ya los hemos invitado y les hemos pedido una reunión el lunes 21 de mayo en la plaza Abaroa, en ese marco constructivo esperamos que los vocales del Tribunal Supremo Electoral pueda conversar con los ciudadanos donde le haremos conocer nuestra preocupación por el respeto de los resultados del referéndum constitucional”, explicó el activista Julio Alvarado.

El Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un fallo donde habilitó a Evo Morales para su reelección consecutiva. Tras esto colectivos ciudadanos y asambleístas de oposición pidieron al Órgano Electoral pronunciarse al respecto y establecer si la candidatura del oficialista es válida o no, los vocales de esta instancia indicaron que se referirán cuando de inicio a la etapa electoral.

CANDIDATOS

En las últimas semanas, el máximo dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), franklin Gutiérrez. anunció su candidatura para las elecciones presidenciales. A la vez otras organizaciones políticas están agilizando sus trámites para obtener su personería jurídica y presentarse en los comicios.

Alvarado indicó que no apoyarán ninguna candidatura, porque es entrar al juego del partido oficialista y aceptar la repostulación del binomio azul y agravar la vulneración de la Constitución Política del Estado (CPE), donde establece un límite al mandato de ambos dignatarios.

“Los candidatos que se están presentando para las elecciones generales son funcionales al gobierno porque están reconociendo y aceptando que el señor Evo Morales puede ser candidato, esto es una violación a la (CPE). Nosotros no podemos apoyar a ninguno de ellos hasta que no se respetan los principios democráticos”, puntualizó.

VOTO ELECTRÓNICO

Asimismo manifestó que no están de acuerdo con la implementación del voto electrónico en el exterior, ya que se vulnera el “voto secreto” que está instituido en la Constitución, además que advierten de un posible fraude electoral a favor del candidato oficialista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (789 Kb)      |       PDF (299 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.09 Bs.
1 UFV:2.26045 Bs.

Publicidad

Publicidad