Publicidad

    


Preocupa a productores de leche alza de tarifas de luz



Ganado lechero. Productores preocupados por alza de tarifas de luz.

Los productores de leche de Yapacaní, provincia Ichilo del departamento de Santa Cruz, expresan preocupación por el incremento de la tarifa de luz, reportó radio Ichilo de la red Erbol.

Este es otro sector que se suma a las protestas que expresaron su desacuerdo por el incremento de la tarifa de energía eléctrica, que estará en función del consumo, de más de 500 mw y 1.000 mw, 2,5 y 11 por ciento.

El dirigente de la asociación de productores de leche Bolívar, Edgar Baltasar, dijo que el precio de la energía eléctrica afectará a este sector ya que antes, en la actividad de lechería, se pagaba de 20 a 25 mil bolivianos y con el incremento, ahora, puede llegar hasta 40 mil.

"A los pequeños productores que echamos 50, 100 o hasta 200 litros de leche, automáticamente la parte administrativa nos descontará y eso nos preocupa bastante (...) le propuse al presidente de la Asociación sentarnos y hacer un análisis para debatir esto, porque nos afectará en el área administrativa", expresó Baltasar.

Baltasar aclaró que Yapacaní no se beneficia con el producto de urea y que no cuentan con una sucursal para que los productores se beneficien.

"Como Yapacani, ya es hora de decir basta y crear otra industria con nuestro petróleo. Me preocupa que no haya una sucursal aquí", expresó el dirigente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (775 Kb)      |       PDF (380 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.00 Bs.
1 UFV:2.26243 Bs.

Publicidad

Publicidad