Publicidad

    

Estreno de Patas Arriba Teatro

De pepinos, comparsas y otros traguitos



“De pepinos, comparsas y otros traguitos” es una obra escrita por Daniel Vera Delgadillo y adaptada en una versión libre por Patas Arriba Teatro, grupo que viene trabajando desde el año 1995.

La obra narra el origen del carnaval a partir del mito del dios Momo y su evolución en diferentes lugares del mundo, desembocando luego en variadas historias de carnaval en el país: las costumbres, rituales y la tradicional ch’alla, en la voz de diferentes personajes que viven la fiesta desde diferentes perspectivas.

“Con una gran dosis de humor, las historias transcurren por escenarios tradicionales, transportándonos a diferentes escenarios donde el carnaval deja su magia”, menciona la nota de prensa de Patas Arriba Teatro.

Participan en la propuesta Clarivel Loayza, Tatiana Sossa, Erika Lima, Boris Chuquimia, Marcelo Fuentes y Cristhian Gutiérrez bajo la dirección de Guiomar Arandia.

La obra se estrena este martes 19 y miércoles 20 de junio, a horas 19:30, en el Teatro Municipal de Cámara, ubicado en la calle Genaro Sanjinés, entre Ingavi e Indaburo.

EL ELENCO

Patas Arriba Teatro fue fundado el 23 de julio de 1995. La esencia de su trabajo radica en brindar una mirada a la magia de lo urbano y a la riqueza que particularmente la ciudad de La Paz posee en sus escenarios. Trabaja en montajes escénicos con adultos, jóvenes y niños desde los 4 años.

Uno de sus objetivos es la creación de una propuesta con identidad nacional. Es por ello que gran parte de su producción es de creación propia. Esta propuesta rescata la literatura nacional y la riqueza de la misma en una puesta en escena que representa los escenarios juveniles y la simbología periurbana de La Paz, ciudad que ofrece escenarios de rebeldía y donde el lenguaje de sus personajes es sinónimo de transgresión.

Patas Arriba Teatro puso en escena varias obras, como “Chuquiago: modelo para desarmar”, “Más-que coca”, “El circo”, “La vaca”, “Los Marcianos”, “A fuego lento”, “Coqueteando con la Muerte”, “Revolución” y “Retazos”, entre otras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

El encargado de Negocios de Suecia, Pontus Rosenberg, en el brindis de honor con los viceministros Gonzalo Vega, Julia Collado, Raúl Castro y Klarens Endara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.26647 Bs.

Impunidad
Publicidad