Publicidad

    

El Ballet Folclórico Nacional homenajea a los mineros



Bajo la dirección general y coreografía del maestro Jaime Méndez, el Ballet Folclórico Nacional presentará la obra “El Minero” en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” los días 22 y 23 de junio, en funciones de tanda (horas 20:00).

Esta obra de ballet, recreada en los años 60, trasluce la vida cotidiana de las familias mineras, del norte potosino, sus tragedias, alegrías, además de las características típicas y tradicionales de la Fiesta de la Cruz, el Jula Julas y del Tinku.

“Dividida en tres actos y un prólogo, esta propuesta artística tiene el objetivo de recuperar la memoria histórica de las minas y de esta manera rendir homenaje a los mineros bolivianos. Es el resultado de tres meses de trabajo, en el que participarán 50 bailarines y bailarinas en escena que fueron seleccionados entre más de 80 postulantes”, menciona la nota de prensa del Ballet Folclórico Nacional, dependiente del Ministerio de Culturas y Turismo.

Mineros, Palliris, Jula Julas y campesinos potosinos serán encarnados por jóvenes artistas, para transportarnos a una época en la que las minas fueron la principal fuente económica del país y el rostro de una Bolivia pujante y sacrificada ante el mundo entero.

Los roles protagónicos serán interpretados por Diego Álvarez y Mitzi López, mientras que los otros roles estarán a cargo de Paola Miranda, Lucía León, Fernanda Chávez, Carmen Cuevas, Abigail Adriázola, Andrea Ariñez, Humberto Paye, Ayrton Pérez, Amado Baldivieso y Víctor Suxo.

El marco musical estará a cargo del Movimiento Sinfónico de El Alto, que dirige el maestro Ovidio Alvarado, que interpretará piezas folclóricas de compositores bolivianos, como Jaime Medinacelli, Gerardo Arias, José Salmón Ballivián y Humberto Iporre Salinas. Los arreglos orquestales estuvieron a cargo de Willy Posadas, Gastón Arce y Ovidio Alvarado,

La obra tendrá además un singular marco escenográfico, elaborado por los pintores bolivianos Paul Herbas, Sergio Torres Pacheco y Marco Antonio Soria.

En la primera parte del espectáculo se presentará nuevas creaciones coreográficas que forman parte del actual repertorio del elenco nacional.

Mayores informes en el teléfono 2148636 y el celular 72586314.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (512 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Día Nacional de Suecia

El encargado de Negocios de Suecia, Pontus Rosenberg, en el brindis de honor con los viceministros Gonzalo Vega, Julia Collado, Raúl Castro y Klarens Endara.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.26647 Bs.

Impunidad
Publicidad