Publicidad

    


Una carrera para confraternizar y unir a tres países



La Copa de la Amistad que se correrá el domingo 1 de julio en el Autódromo de Pucarani, el más alto del mundo (está a unos 4.100 metros sobre el nivel del mar), servirá para “confraternizar e integrar” el deporte tuerca entre Bolivia, Chile y Perú, países que tendrán representantes en la prueba internacional. “Lo que queremos lograr es intentar integrar el automovilismo en las tres ciudades (Pucarani, Tacna y Arica) con la idea de lograr una categoría única, porque cada uno lo tiene con vehículos muy similares: los Toyota 1600 u Honda 1600, entonces tener una categoría que nos una para poder participar juntos”, manifestó Domingo Seminario, presidente del Automóvil Club de Tacna.“Queremos que esta integración, que hace muchos años atrás hicimos con Víktor De los Heros (uno de los fundadores de este autódromo), la volvamos a retomar entre los tres países”, sostuvo Ricardo Calvo, presidente de la Asociación de Automovilismo de Arica. Luego de 17 años se volverá a llevar adelante esta competencia con los tres países. La última vez fue en 2001, cuando representantes de las tres naciones corrieron en Bolivia, Chile y Perú.

La gestión pasada se dieron los primeros pasos para retomar la Copa de la Amistad, pues pilotos chilenos llegaron a Pucarani para competir.

Igual debían hacerlo los peruanos, pero no lo hicieron porque la fecha se cruzaba con una prueba que tenían en su nación. (PRENSA PUCARANI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (531 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.93 Bs.
1 UFV:2.26867 Bs.

Publicidad

Publicidad