Publicidad

    


Aplicación de Ley del Libro es limitada

• Representantes de las Cámaras Departamentales de Libro del país consideran que la piratería destruye su rubro y las leyes no están a la altura para detener ello


ESCRITORES PIDIERON EL APOYO DEL LECTOR ADQUIRIENDO LIBROS ORIGINALES.
 GALERÍA(2)

La Ley del Libro y la Lectura Oscar Alfaro (366), promulgada en el 2013, no se encuentran en pleno funcionamiento respecto al plan de lectura el cual requiere de presupuesto y coordinación entre varias instituciones, según el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carlos Ostermann.

“El plan de lectura requiere una serie de instancias para ir como debe ser. Significa que instancias coordinen, lo cual hasta ahora no pudo ser. Se requiere y demandan también presupuesto. Tiene que ver con el tema de bibliotecas, el tema del incentivo de la lectura, todo eso todavía no está en pleno funcionamiento como quisiéramos, esa es una parte de la Ley que todavía no estamos haciendo cumplir, pero estamos trabajando”, declaró.

Asimismo, destacó que el beneficio que la Ley 366 significa para los escritores, puesto que los libera de la carga impositiva, lo cual influye, en cierta medida, que el precio del libro sea de mayor alcance, teniendo en cuenta que existen también otros gastos que no están liberados.

Ostermann, junto a otros representantes de los departamentos de Cámaras del Libro, hicieron énfasis en la piratería de los libros y pidieron a los lectores apoyar a los escritores.

Luis Vargas, representante de la Cámara del Libro de Cochabamba, dijo que la piratería de los libros destruye la labor de los escritores.

“Queremos hacer un llamado, señores cuando compren un libro, compren original que realmente fomente al autor, que beneficie al que se esfuerza, trabaja (…) Lamentablemente, nuestras leyes no están al alcance de estas personas porque la piratería realmente está destruyendo a la industria nacional en este rubro”, dijo Vargas.

La Ley 366 del Libro y la Lectura “Oscar Alfaro” fomenta y promueve la lectura; sin embargo, los escritores están conscientes que todavía se debe avanzar en ampliar y hacer cumplir sus estatutos, pese a que ahora, con el apoyo de las instituciones públicas, se tuvieron logros de relevancia con actividades no solamente en cada departamento, sino fuera del país.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (258 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¡Viva Bolivia eterna!

[Clovis Díaz de Oropeza F.]

Expansión del narcotráfico, un grave peligro para la humanidad

[Armando Mariaca]

Adicción al poder

[Jimmy Ortiz]

Reivindico la consideración a toda vida

[Víctor Corcoba]

Violencia por intolerancia

2 de agosto, fecha memorable


Portada Deportes

JPG (386 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27533 Bs.

Impunidad
Publicidad