Publicidad

    


Directora de Unidad de Investigaciones Financieras

UIF investigará cuentas de mandatarios en exterior



IUF investigará cuentas externas de mandatarios del país.

Las cuentas en el exterior que tuvieran el presidente, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera, serán objeto de investigación anunció la directora de la Unidad de Investigaciones Financieras, UIF, Teresa Morales.

Dijo que lo señalado se realizará en una segunda fase de las publicaciones que dispuso la oficina estatal a partir de este jueves para transparentar los movimientos bancarios de ambos mandatarios de Estado y que comenzaron a subirse desde ayer en la página web. Morales y García pidieron en 2009 para el efecto suspender voluntariamente el secreto bancario a sus cuentas financieras.

“¿Se transparentará las cuentas de sus familiares?” surgió la consulta en conferencia de prensa que Morales ofreció ayer, a lo que respondió que la ley solo alcanza a los funcionarios públicos y que es una decisión voluntaria, pero que en todo caso si los familiares más cercanos del Presidente y Vicepresidente así lo decidieran lo podrían hacerlo. 

EXCUSA

Consultada por qué no renunció al secreto bancario cuando fungió como ministra de Estado respondió dubitante: “Yo no lo hice porque no tenía ninguna intención de seguir en la lógica que se planteaba de hacer campaña (electoral)”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (258 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.95 Bs.
1 UFV:2.27533 Bs.

Publicidad

Publicidad