Publicidad

    


Más de 1.600 micros y buses antiguos circulan en La Paz

• La mitad tiene entre 38 y 48 años de funcionamiento y son de los años 60 por lo que urge su renovación


En La Paz, los buses y micros tienen una antigüedad que fluctúa entre los 38 y 48 años.

En el municipio de La Paz 1.670 vehículos, entre micros y buses del servicio público registrados, circulan en la ciudad de La Paz, de los cuales el 49% tiene una antigüedad entre 38 y 48 años y el restante, entre 11 y 37 años, según datos de la Secretaría Municipal de Movilidad.

En base a esa información, varios concejales coincidieron en manifestar –por separado– que urge la necesidad de que los propietarios renueven sus motorizados para evitar los recurrentes accidentes que ponen en riesgo la vida de las personas.

Las cifras se desprenden de un estudio realizado por Secretaría Municipal de Movilidad, que evidencian las precarias condiciones de los colectivos y minibuses que a diario transportan a cientos de pasajeros por las complicadas vías de la topografía paceña.

Sobre la base de esa información, el concejal municipal Isaac Fernández sostuvo que existe la necesidad de que los propietarios renueven sus motorizados, para evitar los recurrentes accidentes que ponen en riesgo la vida de los pasajeros e inclusive de transeúntes.

“Consideramos que estos micros y buses han cumplido ya su vida útil, muchos de ellos son de los años 60, 70 y 80. Estos vehículos son antiguos y por sus fallas mecánicas constituyen un peligro público, razón que induce a sostener que buena parte de los transportistas deben renovar sus movilidades”, dijo el concejal.

El último accidente fatal, que involucró a un micro del transporte público que dejó ocho personas fallecidas, puso en evidencia la antigüedad de los mismos y las deficientes características de las inspecciones técnicas que realiza cada año el Servicio de Tránsito.

Las autoridades ediles y la dirigencia de la Federación de Choferes Primero de Mayo dialogan actualmente, con miras a elaborar una Agenda del Tránsito Vehicular en La Paz, orientada a mejorar la seguridad y buena calidad del servicio a prestarse, entre ellas que la comuna facilite que los conductores consigan un fideicomiso para renovar el parque automotor de micros y buses que tengan un adecuado máximo de antigüedad, lo cual debe ser concertado entre autoridades y choferes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad