Publicidad

    


Maestros alteños acatarán paro nacional de 24 horas



Paro será poyado por los maestros de la urbe alteña con suspensión de labores escolares.

Mañana viernes no habrá clases en todo el departamento, incluyendo El Alto y provincias. También se realizará una marcha desde el Muntifuncional.

Los maestros de EL Alto manifestaron su apoyo a la protesta del magisterio en rechazo a la incorporación de los supuestos profesores venezolanos al sistema de educación en Bolivia, informó el representante del sector Álex Morales.

El representante del sector señaló que no solamente es una movilización de los maestros de La Paz, sino de todos los afiliados a nivel nacional. La movilización busca impedir que súbditos venezolanos y algunos supuestos becarios bolivianos en Venezuela sean incorporados al sistema de educación de Bolivia.

La asamblea de maestros de base de El Alto decidieron suspender mañana viernes las labores escolares por 24 horas y también aprobaron el desarrollo de una marcha que partirá desde el Multifuncional de la Ceja hasta el Ministerio de Educación y otras instancias gubernamentales.

La movilización de los maestros también rechaza la postergación del reconocimiento de la nueva dirigencia del magisterio paceño, luego de las últimas elecciones en la sede de Gobierno; el Ministro de Trabajo aún no reconoce al nuevo directorio.

El Magisterio de La Paz anunció un paro de 24 horas en todo el departamento para el viernes 24 de agosto, en protesta por la presunta intención de las autoridades de incorporar al escalafón a maestros formados con cursos en Venezuela.

“La asamblea del magisterio determinó una marcha el lunes 20 de agosto y un paro general movilizado de 24 horas, para el viernes 24 y con marchas en los tres turnos como una forma de mostrar el descontento contra la intención de Gobierno de dar ítems a profesores venezolanos que ya ingresaron al Profocom”, indicó en su oportunidad Leandro Mamani, ejecutivo de los profesores.

Al respecto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, desmintió la información y aclaró que se trata de bolivianos que estudiaron en Venezuela y que su pedido estaba en evaluación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (860 Kb)      |       PDF (361 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad