Publicidad

    


Inicio de plan piloto para reciclar aceites vegetales



En estos recipientes se podrá almacenar el aceite antes de llevarlo al isotanque.

“Recicla con Gusto” es el slogan con el que la secretaria municipal de Gestión Ambiental del municipio, Swisscontact y la empresa Green Side dieron inicio al plan piloto de reciclado de aceite vegetal de puestos de comida de los mercados Camacho, Achumani y otros restaurantes cercanos

La presentación del proyecto se realizó en el Salón Rojo del Palacio Consistorial y contó con la presencia del alcalde Luis Revilla; la secretaria municipal de Gestión Ambiental, Mariana Daza; la asesora de Ecovecindarios de Swisscontact, Ximena Ayo, y el representante de la empresa Green Side, Antonio Montoro.

“Como parte del cuidado y protección de nuestro medioambiente, también estamos presentando este proyecto que va a ser inicialmente piloto, pero que tiene la misma importancia que los anteriores (proyectos de manejo de residuos)”, dijo el alcalde Luis Revilla.

El proyecto nace de una alianza estratégica entre la Alcaldía, Swisscontact y la empresa Green Side, que será el operador de la recolección del aceite vegetal usado y que luego llevará el producto al exterior donde será usado para elaborar biocombustible.

Daza destacó que es importante reciclar este producto que actualmente es desechado por los vecinos en bolsas de basura y luego en los contenedores. El personal de restaurantes suele botarlo en sumideros o bocas de tormenta lo que daña el asfalto y el paso del agua en estos sistemas de drenaje.

“Las áreas pilotos son las actividades colindantes a los mercados Camacho y Achumani, así como los comedores de estos centros de abasto. Son 73 actividades económicas que ya se han inscrito voluntariamente para ser parte de este proceso. Ya fueron capacitados las caseras y los propietarios de las actividades económicas”, explicó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.96 Bs.
1 UFV:2.28164 Bs.

Publicidad

Publicidad