Publicidad

    


Vettel, al ataque de Suzuka

El piloto alemán deberá intentar una remontada desesperada si quiere frenar a Hamilton quien va camino a otro cetro en la Fórmula Uno.


S ebastian Vettel (Ferrari) deberá lanzar este fin de semana su primer ataque ‘a la desesperada’, en Suzuka -sede del Gran Premio de Japón, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno-, al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que reforzó su liderato al ganar el pasado domingo en Rusia, donde logró su octavo triunfo del año y aumentó a 50 puntos su ventaja sobre el alemán. Hamilton firmó en la pista del anillo olímpico de Sochi su septuagésima victoria en la categoría reina y, a falta de cinco carreras para el cierre, dio un paso gigante en su afán por romper el empate a cuatro títulos que le une a Vettel -y al francés Alain Prost- e igualar la condición de pentacampeón del argentino Juan Manuel Fangio; situándose a sólo dos coronas del alemán Michael Schumacher, asimismo plusmarquista de triunfos en Fórmula Uno (91).

El excéntrico y espectacular campeón de Stevenage, que ya había dado un golpe psicológico al ganar en Monza -donde Ferrari juega en casa- el Gran Premio de Italia; remató el mes de septiembre al añadir a la de Singapur una tercera victoria seguida -la quinta en las últimas seis carreras- para entrar en Japón con 306 puntos, cincuenta más que Vettel.Jugando a la defensiva y aunque las ganase todas ‘Seb’, a Hamilton le valdría acabar segundo las últimas cinco carreras para festejar su quinto Mundial. El cuarto con Mercedes. En Sochi, donde la escudería de Brackley (que apunta a un quinto título seguido de constructores) impuso órdenes de equipo, el inglés ganó por delante de su colega finlandés Valtteri Bottas, que, tras salir desde la ‘pole’ y liderar con claridad, le cedió el triunfo. Vettel fue tercero, por delante del otro Ferrari, el del fines Kimi Raikkonen, y de los dos Red Bull del holandés Max Verstappen y del australiano Daniel Ricciardo.

Es decir, nada nuevo bajo el sol en una categoría en la que sólo pueden ganar tres coches. En Rusia, el mejor de entre el resto fue esta vez el joven monegasco Charles Lecrerc (Sauber), que el año que viene será piloto Ferrari e intercambiará monoplazas con Raikkonen. Último campeón mundial de la ‘Scuderia’, en 2007, en su primer periplo con el equipo de Maranello.Los dos españoles, Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), no puntuaron en Sochi, por lo que llegan con ganas de hacerlo en Suzuka, una pista de 5.807 metros a la que el domingo está previsto que se den 53 vueltas. Para completar un recorrido de 307,7 kilómetros.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.89 Bs.
1 UFV:2.28395 Bs.

Publicidad

Publicidad