Publicidad

    


Hospital La Portada

Artrosis es principal dolencia atendida



Para pacientes con afecciones avanzadas de cinco a seis años el tratamiento es más complicado.

La artrosis, sobre todo en personas de 60 años, es el principal problema atendido por el área de reumatología del hospital municipal de segundo nivel La Portada, informó el médico reumatólogo de este nosocomio Vladimir Aroja Santos.

Desde enero de este año que el hospital incorporó la especialidad de reumatología y ofrece atención los martes, miércoles y jueves de 8.00 a 18.00. Se realiza el diagnóstico y tratamiento de enfermedades reumatológicas como artritis y artrosis, entre otras.

“Primero está la artrosis, luego está el reumatismo de partes blandas, en tercer lugar está la artritis reumatoidea, en cuarto lugar, la artropatía gotosa (gota), en quinto lugar está el lupus, en sexto se encuentran los síndromes de superposición (donde el paciente tiene una o más enfermedades reumatológicas) y en séptimo lugar está la osteoporosis”, dijo el galeno.

La artrosis es un proceso degenerativo del cartílago articular (de las articulaciones) que causa un dolor intenso con el movimiento, pero que se reduce con el descanso.

Aroja agregó entre las artrosis, la que ataca a la rodilla es la principal que se atiende en el hospital municipal.

“El dolor de la artrosis de la rodilla es un dolor que aumenta con el movimiento, es más fuerte al mover, al subir gradas, al bajar, al caminar. Podría tener aumento de volumen hinchazón) (…) El dolor aparece en movimiento y cede con el reposo”.

El reumatismo de partes blandas es una enfermedad reumática que produce dolor no en la articulación sino en intersecciones como los tendones, ligamentos y otras.

La artritis reumatoidea es una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

“Actualmente se maneja el término artritis temprana, cuando inician los síntomas articulares (dolor articular en las manos, rigidez matinal), en esta etapa se debería iniciar con el diagnóstico y tratamiento oportuno, así evitar o por lo menos enlentecer las posibles complicaciones crónicas de esta enfermedad”, añade Aroja.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (623 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.90 Bs.
1 UFV:2.28467 Bs.

Publicidad

Publicidad