Publicidad

    


[Eduardo Kucharsky]

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Quítate las tensiones en cien segundos

“Prueba el ejercicio para descansar durante cien segundos y saca tus propias conclusiones”


Nuestro cuerpo lo pide, nuestra sensatez lo implora, pero nuestra necedad no toma en cuenta esas peticiones de nuestro ser interior y continúa con la tarea de abusar y de explotar a nuestro propio cuerpo físico asociado a nuestro cuerpo de energías, conocido también como cuerpo bioplásmico.

Vamos al ejercicio directamente: Debes cerrar los ojos, hacer una respiración abdominal profunda y debes soltar las tensiones de todos tus músculos voluntarios.

El siguiente paso consiste en poner la mano izquierda en el abdomen y la mano derecha en la frente, como si estuviéramos tapando nuestros ojos. Ahora debemos comenzar a contar del cien al uno y eso es todo, es simple, ¿verdad?

En caso de que tengas dificultades para conciliar el sueño, debes añadirle este otro elemento, debes hacer callar a tu mente como cuando se hace callar a un niño, repitiendo mentalmente la palabra “schhhh” varias veces y cuando menos lo pienses entrarás en un sueño profundo. Si hiciéramos el ejercicio una o dos veces al día, el estrés acumulado iría disminuyendo, la sensación de estar en el tiempo presente aumentaría y la energía vital iría aumentando gradualmente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (486 Kb)


Publicidad

Sociales

Séptimo arte ecuatoriano en la Cinemateca

GUILLERMO RUIZ Y ELISA JARRÍN, ENCARGADA DE NEGOCIOS DE LA EMBAJADA DEL ECUADOR.

Agasajo

LOS AGASAJADOS JUNTO A LOS LEONES.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.28593 Bs.

Impunidad
Publicidad