Publicidad

    


Estarán en miniserie educativa

‘Cebras’ explicarán su labor en Madrid

También conocidos como educadores urbanos fueron invitados al II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Convivencia para la Paz que se inicia hoy por cuatro días en la capital española


EDUCACIÓN URBANA ES CLAVE PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA. HOY 66 DE 100 HABITANTES EN BOLIVIA VIVEN EN CIUDADES.

Tres educadores urbanos de la Alcaldía paceña, también conocidas popularmente como ‘cebras’, participarán el II Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Convivencia para la Paz que se realizará en Madrid, España, a partir de hoy, lunes.

Las tres ‘cebritas’ mostrarán las característica del programa municipal sobre cultura ciudadana, tanto en la parte teórica como práctica.

CALLES DE MADRID

La directora municipal de la Unidad de Felicidad y Formación Ciudadana Integral, Jenny Veliz, informó que los tres voluntarios también saldrán a las calles de Madrid para mostrar en la práctica el trabajo que se realiza cotidianamente en la ciudad de La Paz.

“Están viajando para mostrar, básicamente, el Programa de Educadores Urbanos y a realizar activaciones con otros voluntarios en las calles, mostrando en la práctica cómo interactúan las cebras aquí en La Paz”, manifestó.

Además, participarán del lanzamiento de la miniserie “El Zeta” que se efectuará en Madrid.

SELECCIÓN

Veliz explicó que los tres educadores urbanos que viajaron y que participarán de este encuentro fueron elegidos de manera democrática por sus mismos compañeros.

Los tres jóvenes voluntarios participarán en este evento gracias al apoyo de Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Ayuntamiento de Madrid.

Por su parte, la asesora responsable de programas de cooperación de la Agencia Municipal de Cooperación de La Paz, Roxana Pintado, acotó que en este II Foro Mundial también participarán otras autoridades del Gobierno Municipal compartiendo experiencias en diferentes áreas, como planificación, desarrollo social y cultura, entre otras.

El Foro nació en 2017 como un lugar de encuentro entre líderes locales, organismos y redes internacionales, academia, organismos no gubernamentales y sociedad civil. Tiene el objetivo de “abrir un proceso conjunto de debate, reflexión y construcción de soluciones que fomenten entornos urbanos capaces de eliminar las expresiones de violencia”, explicó el municipio en su portal web.

ALGO DE HISTORIA

“El Programa Cebras nació en el Gobierno Municipal de La Paz en 2001, tras una visita a la Bogotá en la época en que el alcalde de la capital colombiana era Antanas Mockus. Mockus, que en la década de los 90 se disfrazó de Supercívico para demostrar a los ciudadanos que los comportamientos sí importan, había lanzado un ejército de mimos a la calle para promover la educación vial, y eso inspiró al funcionario que viajó desde Bolivia para analizar algunas de sus políticas”. (www.univision.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (764 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28617 Bs.

Publicidad

Publicidad