Publicidad

    


Caso Banco Unión

Familiares de detenido reclaman atención médica

El exgerente Víctor Hugo Tavera requiere con urgencia atención de un cardiólogo a un año de su detención en el penal de San Pedro

La familia del exgerente de la sucursal de Achacachi del Banco Unión, Víctor Hugo Tavera, detenido en el penal de San Pedro de La Paz, desde el 1 de noviembre de 2017, denunció que no existe un juzgado habilitado para recibir una solicitud de atención médica para el exfuncionario.

Mientras se deteriora la salud de Tavera, la familia afligida explicó que padece de una enfermedad congénita del corazón, por lo que demanda atención inmediata pero están impedidos de obtener la aprobación judicial debido a que la juez tercera Anticorrupción, Claudia Castro, se excusó del caso.

Castro dejó sin respuesta a una solicitud de análisis de 92 observaciones que hizo el juez Segundo Anticorrupción, Alan Zárate.

Tavera de 39 años, requiere la atención de un cardiólogo y una dieta estricta, debido a que su salud demanda cuidado especializado porque padece de gota. La hermana del exejecutivo, Julieta Tavera, explicó que, además de la enfermedad del corazón, el detenido soporta otras dolencias como la ciática en la espalda.

Tavera aseveró que en el marco de la presunción de inocencia que está estipulado en la Constitución Política del Estado, solicitaron la cesación de la detención preventiva, sin embargo, varias de las audiencias fueron suspendidas y sus esperanzas se extinguen ante la proximidad de la vacación judicial que comenzará el próximo 4 de diciembre.

Tavera guarda detención por resolución de un juez, acusado de asociación delictuosa y delitos financieros, pero la familia asegura que no se presentó ninguna prueba que lo responsabilice del millonario desfalco de la entidad bancaria.

Durante su permanencia en el Banco Unión, al menos cinco encargados de funciones operativas fueron cambiados, entre ellos el principal acusado, Juan Pari, con quien trabajó algo más de dos meses.

“La única relación que tenía mi hermano con el señor Pari era laboral, tenía que coordinar con él los desembolsos diarios y los arqueos sorpresa. Mi hermano realizó dos arqueos al mes, uno sorpresivo y otro de fin de mes como está estipulado en su manual de funciones. Este antecedente cursa en el cuaderno de investigaciones. Él era del área comercial del Banco y no contaba con claves ni llaves de ingreso a bóveda ni a la agencia”, explicó Julieta Tavera.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (461 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.28663 Bs.

Publicidad

Publicidad