Publicidad

    


Carretera a yungas


Señor Director:

Después de recorrer el camino asfaltado que une el puente Minasa con Santa Bárbara y las bellas tierras yungueñas, pude comprobar que el trayecto desde el puente Minasa (Terminal) hacia Kala Jahuira en gran parte está lleno de huecos porque ya no hay asfaltado en muchos lugares.

De la Tranca de Kala Jahuira hasta la Cumbre, el sector se encuentra en estado aceptable, así como pasando por Rinconada, Pongo y Unduavi. Desde Unduavi hasta Cotapata se observa pequeñas fallas, pues en algunos lugares hay huecos, donde está desapareciendo el asfalto y donde está adoquinado el sector se está hundiendo, por falta de arreglo y mantenimiento. Casi todo el trayecto desde el Túnel San Rafael hasta Santa Bárbara está lleno de baches, donde se está perdiendo el asfalto, sumándose a ello el mal estado de los puentes, en los que se observa separaciones, problema que debe ser atendido de manera oportuna por la ABC para evitar accidentes fatales.

Lo que llama la atención es que los transportistas que trabajan en esta ruta no hagan llegar sus reclamos a las autoridades respectivas, haciendo notar que la carretera a los Yungas está deteriorándose con las lluvias, lo que se agrava por falta de mantenimiento. Por lo tanto, hago un llamado urgente a las autoridades de la ABC, para que atiendan los problemas mencionados, de manera oportuna, con el personal y maquinaria que sean necesarios para tales trabajos.

Espero, señor Director, que ante mis observaciones, los señores de la ABC pongan atención en el mantenimiento de esta carretera que ha costado más de 5.000.000 $us por kilómetro. Ojalá aquellos que explotan este camino y los sindicatos de transportistas busquen mejorar la vía que les ayuda para su subsistencia y la de sus familias. Que se ponga atención sobre este tema y no se tenga que lamentar

por accidentes cuando ya sea tarde.

Felipe Armando Jiménez Sanjinés

C.I. 40030 L.P.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (763 Kb)      |       PDF (469 Kb)



Caricatura


Sociales

"Psicoterapia sistemática en acción"

BISMARCK PINTO RODEADO POR SUS ALUMNOS.


Publicidad