Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 26º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º

Publicidad

    


Norte argentino

Ende exportará 120 MW de electricidad



ARGENTINA INICIÓ TENDIDO DE LÍNEA PARA INTERCONEXIÓN.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, informó esta semana que se inició la construcción de la línea de transmisión en territorio argentino para la consolidación de la exportación de energía eléctrica al país vecino.

“En electricidad estamos ya con materiales en la zona del almacén de pastoral en la Argentina, trabajando en la construcción de la línea, nosotros esperamos el primer semestre del siguiente año consolidar nuestra línea de interconexión y a partir de ahí comenzar a vender energía” sostuvo Alarcón.

La exportación de energía eléctrica a la Argentina en una primera instancia se hará de aproximadamente 120 megavatios (MW) y posteriormente se consolidará la misma hasta llegar a 1.000 megavatios.

OTROS MERCADOS

Alarcón también indicó que se trabaja con los estudios de factibilidad para la exportación de electricidad a Brasil y Paraguay.

“A nivel de estudios estamos trabajando tanto con Brasil como con Paraguay una posible interconexión, los resultados recién los tendremos el siguiente año (…) estamos trabajando en estudios y una vez que estén concluidos podemos sentarnos a negociar con los países”, acotó la autoridad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28807 Bs.

Publicidad

Publicidad