Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 11º
Máx: 21º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


Desde diciembre

Controles a venta de bebidas y alimentos


La Alcaldía, a través de la Intendencia Municipal, intensificará a partir del 1 de diciembre los controles por las fiestas de fin de año a la venta de juguetes, pastelería y bebidas alcohólicas, entre otros rubros, informó en conferencia de prensa la intendenta, Velma Vargas

Desde la semana pasada se realizan controles previos, conocidos como “barridos” y se entregaron comunicados a los comerciantes para informar las características que deben tener estos productos y que serán verificados en los operativos.

En los controles se verifica que los juguetes, bebidas alcohólicas, panetones, galletas y queques, que se venden en esta fecha cuenten con el registro sanitario.

“Tenemos la intención principal de luchar contra el contrabando y velar por la salud pública, por lo que no vamos a permitir la presencia de objetos, juguetes, bebidas y alimentos que no cuenten con registro sanitario. Y en caso que tengan registro sanitario, pero que han sufrido adulteración en la fecha de vencimiento o que ya no están en buenas condiciones y que demuestran una apariencia enmohecida y mal estado, en el caso de los alimentos”, afirmó la autoridad municipal.

Todo el personal de la Intendencia Municipal, 74 funcionarios entre inspectores y administrativos, realizarán los controles a partir del 1 al 31 de diciembre en los sectores comerciales de toda la ciudad.

Añadió que en los barridos realizados hasta la fecha se decomisaron 200 productos entre juguetes considerados tóxicos y peligrosos, bebidas alcohólicas y panetones sin registro sanitario y en mal estado. Estos controles se efectuaron en Max Paredes, Sur y Centro.

Vargas recomendó a la ciudadanía que además de comprar juguetes que cuenten con el registro sanitario, verificar que el primer envase tenga los datos del importador y la edad del público al que está dirigido el producto.

Está prohibida la venta de juguetes que pueden provocar daños como las pistolas con balines de plástico.

“En el caso de juguetes y productos cosméticos para niños, no compren productos que no tienen registro sanitario porque nos abemos si son aptos para los niños o si se han elaborado con productos que no sean tóxicos para los pequeños”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28807 Bs.

Publicidad

Publicidad