Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 15º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 30º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Cochabamba
Mín: 13º
Máx: 25º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º

Publicidad

Carlos Mesa

Primarias no tienen sentido

> Jaime Paz y Víctor Hugo Cárdenas también criticaron el evento por “falta de competencia interna, dilapidación de dinero y carencia de credibilidad en el padrón electoral” > En contraparte, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, ratificó que “las inéditas elecciones profundizan la democracia en el país”


MIENTRAS LOS OFICIALISTAS DEFIENDEN LA REALIZACIÓN DE LAS ELECCIONES PRIMARIAS, LA OPOSICIÓN LAS TACHA DE INNECESARIAS.

El candidato por Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, planteó ayer a través de las redes sociales (RRSS) que no se deberían realizar las elecciones primarias, puesto que sería una dilapidación de dinero.

“Las primaras no tienen ningún sentido, en estas condiciones de falta de competencia interna en las organizaciones políticas, y carencia de credibilidad del padrón de los partidos”, dijo.

A esta opinión se sumó la de los candidatos, del PDC, Jaime Paz Zamora y de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, quienes también aseguran que este evento planeado para el 27 de enero del próximo año “será para gastar dinero en vano”.

“No solo digo que es una gastadera de dinero y una estupidez sino que es un fraude (…) para terminar en las elecciones de octubre del próximo año”, expresó el expresidente Jaime Paz Zamora.

Víctor Hugo Cárdenas opinó que las primarias sólo tienen como objetivo “habilitar de-facto al binomio Morales-García, sobrepasando los resultados de un referéndum vinculante”, en el que por medio de votación, la población dijo “no” a la repostulación de ambos políticos, (ahora en función de gobierno).

En tanto, el presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, ratificó ayer que “las inéditas elecciones primarias profundizan la democracia en el país, ante los cuestionamientos de opositores que “consideran innecesario ese proceso porque los partidos políticos tienen binomios únicos”.

“Las elecciones primarias están absolutamente justificadas, porque profundizan la democracia y promueven la participación en las decisiones internas de los militantes para elegir (democráticamente) a sus binomios”, dijo a la agencia estatal Abi.

Hasta el miércoles en la noche, nueve organizaciones políticas se inscribieron en las primarias y en todas ellas sólo se presentó un binomio.

El Órgano Electoral decidirá sobre las candidaturas de Rafael Quispe (MAS) y Norma Piérola (PDC) que no se registraron mediante el delegado del partido, como exigía el reglamento. Sólo dejaron sus documentos a través de Ventanilla Única del TSE.

Las habilitaciones serán conocidas hasta el 8 de diciembre próximo.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Doble aguinaldo pretende el bien y causa males

[Armando Mariaca]

Mallku Khota sería otro elefante blanco

[Jorge Espinoza]

Gala de ópera en Círculo de la Unión

[Rodolfo Becerra]

Justicia, un fin supremo del Derecho

Tecnología y lenguaje


Portada Deportes

JPG (392 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28807 Bs.

Impunidad
Publicidad