Lluvia La Paz
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 30º
Lluvia Tarija
Mín:
Máx: 19º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 27º
Lluvia Beni
Mín: 22º
Máx: 29º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 21º

Publicidad

    


21F, marcha desde Konani

Partió caravana que conmina inhabilitar a la dupla del MAS



INICIÓ LA MARCHA DE ACTIVISTAS 21 F HACIA LA SEDE DE GOBIERNO.

“Hemos llegado treinta y seis plataformas de la ciudad de Santa Cruz, para pedir al TSE que inhabilite a Evo Morales, por lo tanto, no vinimos pasear sino porque creemos que éstas acciones conjuntas harán que se respete el voto de los bolivianos, la democracia y la Constitución”, manifestó Arturo Melgar de la plataforma cruceña.

Ayer por la mañana, en el sector de Konani, se reunieron activistas de las plataformas ciudadanas en torno a una Comisión de organización de la marcha, que activo Bladimir Machicado, para dar las directrices y palabras de motivación e información a los marchistas.

Instantes previos a su partida la presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH), Amparo Carvajal, recordó que esta institución estuvo siempre a lado de diferentes organizaciones sindicales, políticas e indígenas que expresan su demandas al Gobierno de turno.

Hace 42 años que hemos estado en diferentes momentos de lucha permanente, por ejemplo en 1990 la primera marcha de los indígenas. Agradezco a ustedes que están aquí para marchar, va a ser muy duro pero es necesario, porque si nuestro Presidente no va respetar la ley y el Referéndum que él mismo pidió, eso no puede aceptar”, dijo Carvajal.

También hizo uso de la palabra el dirigente del Conamaq, Cristóbal Huanca, que solicitó estar unidos y que no los discriminen como lo hace el Gobierno porque los indígenas, tanto de tierras bajas como de tierras altas deben luchar para no ser discriminados.

“Gracias hermanos y hermanas, es costumbre del Conamaq hacer un ritual u ofrenda, pero ahora no lo vamos hacer, pero al llegar a una apacheta hay que hacerlo. Vamos pedirles que no nos discriminen, como lo hace el Gobierno, debemos marchar sin discriminación y sin discusión y estar unidos”, manifestó Huanca.

Los marchistas, dijeron arribar a la ciudad de La Paz el 6 de diciembre para iniciar la vigilia, serán 150 kilómetros para llegar a La Paz, el objetivo de la protesta es llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para exigir la inhabilitación de Evo Morales como candidato.

La marcha cuenta con el apoyo de entidades como el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) que pidió públicamente al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y al Comandante General de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, dar todas las garantías y seguridad a la movilización.

El TSE debe tomar una decisión el 8 de diciembre cuando publique la nómina de los candidatos habilitados para las Elecciones Primarias, sin embargo rumbo a esta fecha ya se anunció una suspensión de actividades en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz, de parte de los comités cívicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (678 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28831 Bs.

Publicidad

Publicidad