Lluvia Beni
Mín: 23º
Máx: 35º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 25º
Nuboso Cochabamba
Mín: 14º
Máx: 31º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 22º
Poco Nuboso Santa Cruz
Mín: 23º
Máx: 34º
Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 32º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 23º
Lluvia Tarija
Mín: 15º
Máx: 29º

Publicidad

    


Caso ‘Techo de Paja’

Imputan a custodio

Roca Suárez aseguró que no fugó, sino que está haciendo uso de su libertad amparado en un documento que deja en suspenso la resolución de revocatoria de su libertad condicional


JORGE ROCA SUÁREZ, EN SU NATAL SANTA ANA DE YACUMA.

El custodio policial de Jorge Roca Suárez, más conocido como ‘Techo de Paja’, fue imputado ayer por los delitos de incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión, informó el director nacional de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi), Marcelo Gutiérrez.

Roca Suárez, que se encontraba internado en una clínica de la ciudad de La Paz, abandonó ese recinto entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Roca había salido con un permiso judicial de la cárcel de San Pedro para recibir atención médica en el centro privado donde permanecía con escolta policial.

Gutiérrez explicó que el funcionario policial que fue imputado por dos delitos, abandonó su lugar de trabajo entre las 20.00 del viernes y las 5.00 del sábado, sin autorización, momento que aprovechó Jorge Roca para abandonar la clínica.

“El funcionario está aprehendido, esperando sus medidas cautelares”, aseveró.

Aclaró que también convocarán al juez Abraham Aguirre para que declare si se emitió el nuevo mandamiento de libertad a favor de Roca.

Por otro lado, Jorge Roca aseguró la noche del sábado que no fugó y confirmó que se encuentra en su casa de la población beniana de Santa Ana del Yacuma.

“Yo no me escapé, nunca hice nada ilegal, me vine a mi pueblo para vivir con mi familia, quiero estar tranquilo, déjenme en paz”, expresó a través de un video que fue socializado por las redes sociales.

Consultado por la captura de Roca, la autoridad de Dircabi manifestó “que Santa Ana es un lugar peligroso, y si bien se sabe su paradero la Policía tiene que hacer toda la gestión operativa para su captura”.

Roca fue encerrado en una cárcel de California, en EEUU, el 13 de diciembre de 1990. Debía cumplir una condena de 35 años por delitos relacionados con el narcotráfico, lavado de dinero, fraude bancario, evasión de impuestos y extorsión ilegal de moneda monetaria; sin embargo, tras 27 años de prisión retornó al país para cumplir sentencia.

Retornó a Bolivia el 17 de abril y fue llevado al penal de San Pedro de La Paz. Tres meses después la justicia le otorgó su libertad, misma que fue revocada el 17 de noviembre.

Por su delicado estado de salud obtuvo un permiso judicial para recibir atención médica en una clínica privada. Sin embargo, recibió un documento el 6 de diciembre que declara en suspenso la revocatoria de su libertad condicional hasta que se resuelva su apelación.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (773 Kb)      |       PDF (400 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28887 Bs.

Publicidad

Publicidad