Publicidad

    

FÍSICA

Estructura y estados de la materia

Sexta parte


RECORDEMOS QUE...

La energía es la causa que transforma y modifica la materia y que, aunque se manifiesta en el espacio, no lo ocupa. Igualmente es la capacidad que posee la materia para producir trabajo.

FUENTES DE ENERGÍA RENOVABLES

Algunas de las fuentes de energía más conocidas son fuentes de energía no renovables; es decir, que existen en cantidades limitadas y su uso acabará por agotarlas. Además, su consumo provoca daños medioambientales (contaminación, calentamiento global, etc.)

Actualmente se está procurando utilizar fuentes de energía renovables; o sea, prácticamente inagotables, y mucho más limpias que las utilizadas hoy día, como, por ejemplo: la energía solar y la energía eólica.

ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica se origina por la fuerza del viento. Este hace girar los molinos (aerogeneradores) que producirán energía eléctrica. El viento es una fuente de energía gratuita y, en determinados lugares se produce en gran cantidad, por lo que conviene aprovecharla.

ENERGÍA SOLAR

Es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. La energía solar puede ser utilizada directamente para calentar agua en los hogares, pero también puede usarse para obtener energía eléctrica mediante placas solares.

DEGRADACIÓN DE LA ENERGÍA

Aunque en cualquier proceso, la cantidad de energía se conserva, no se conserva su ‘’calidad’’, porque tiende a transformarse en formas de energía menos útiles.

Unas formas de energía pueden transformarse en otras. En estas transformaciones la energía se degrada, pierde calidad. En toda transformación, parte de la energía se convierte en calor o energía calorífica.

Cualquier tipo de energía puede transformarse íntegramente en calor; pero, este no puede transformarse íntegramente en otro tipo de energía. Se dice, entonces, que el calor es una forma degradada de energía.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (562 Kb)


Publicidad


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28896 Bs.

Impunidad
Publicidad