Publicidad

    

Dúo Quena-Piano en concierto

Una nueva oportunidad para oír a Marcelo Peña y Diego Ballón



El dúo Quena-Piano, conformado por Marcelo Peña en la quena y Diego Ballón en el piano, vuelve al Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez” para deleitar al público con su atractiva propuesta musical. Será este viernes 21, en función de tanda (a las 19:30 horas).

“El 14 de julio de este año, el dúo presentó su propuesta musical en el histórico Teatro Municipal, oportunidad en la que brindó su arduo trabajo de ensayo y composición, con meses de preparación, siendo el resultado un exquisito reportorio renovado y fresco, repertorio que ya definió su línea musical. Como resultado de esta linda experiencia, Marcelo y Diego fueron invitados por el mismo Teatro Municipal, para presentarse nuevamente este viernes 21 de diciembre, ya que fueron elegidos como uno de los mejores espectáculos del año.

El dúo se encuentra muy honrado por la invitación y en esta oportunidad presentará su disco denominado “Encuentro”, explicó Andrea Peña, responsable de la promoción del concierto.

La propuesta musical del dueto consiste en fusionar las melodías bolivianas y latinoamericanas, haciendo uso de los recursos armónicos del jazz, el folclore y la música contemporánea. La peculiaridad de este proyecto es resaltar los aerófonos andinos (quenas) con los instrumentos occidentales (piano), llegando de esta manera al público de diferentes generaciones, con un enfoque contemporáneo y moderno.

El dúo comprometido con su proyecto musical quiere dar a conocer esta fusión: musical y generacional, enseñando a todo su público que esta nueva propuesta está llena de enriquecedoras melodías que además de nutrir al alma, enseña a todos, especialmente a la juventud, que la música no tiene barreras, no tiene tiempo.

El pasado domingo 9 de diciembre fueron invitados junto a eximios músicos bolivianos, como el gran concertista Piraí Vaca y el renombrado tenor Pablo Henrich, para presentarse en el concierto a beneficio de los niños bolivianos de la calle, denominado “Holiday Concert of Hope for Bolivia´s Street Children”, en uno de los escenarios más importantes del mundo: “The Kennedy Center” en Washington D.C. La invitación fue realizada por la organización sin fines de lucro “Arco Iris América”.

LOS INTEGRANTES

Marcelo Peña es quenista autodidacta. Empezó su vida musical a los 8 años en la Peña Naira de La Paz, donde participaron renombrados artistas y grupos de la época, como Los Jairas, Alfredo Domínguez, Violeta Parra y Ruphay. En la actualidad es integrante del grupo Luz del Ande.

Tiene obras compuestas para quena. Es miembro de SOBODAYCOM (Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música).

Ha recibido la condecoración “Escudo de Armas de Nuestra Señora de La Paz” en mérito a su trayectoria musical (1979), así también la condecoración al mérito cultural en la Categoría “Adela Zamudio” por el Estado Plurinacional de Bolivia (2014).

Es creador y dueño de la marca registrada MARPEL, diseño exclusivo de quenas. Realizó conciertos y grabaciones para empresas discográficas en Bolivia, Japón, Francia, Finlandia, Dinamarca y Estados Unidos. Tiene seis producciones como solista: “Clásicos de Bolivia en quena”, “Quena”, “Instrumentales”, “Música de Bolivia en quena”, “Solo quena” y la última producción “Taquirari”.

Diego Ballón es pianista, compositor y arreglista, con estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Bolivia y clases magistrales con músicos destacados en el género del Jazz. Es docente de piano del Conservatorio Plurinacional de Música. Es integrante de Efecto Mandarina, la banda de jazz más popular de Bolivia. Antes fue parte de la agrupación de rock Llegas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (483 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Embajada paraguaya conmemoró la festividad de la Virgen de Caacupé f

EN EL ALTAR DE LA CATEDRAL CASTRENSE, JUNTO A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ, LA EMBAJADORA DEL PARAGUAY, TERUMI MATSUO DE CLAVEROL; EL NUNCIO DE SU SANTIDAD, MONSEÑOR ANGELO ACCATTINO, Y EL CÓNSUL DEL PARAGUAY, EDGAR YNSFRÁN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28950 Bs.

Impunidad
Publicidad