Publicidad

    

¡Viento en popa!

San Francisco celebra 37 años de vida



La orquesta San Francisco celebra 37 años de vida de continua labor artística, difundiendo su música desde La Paz a Bolivia y el exterior, en medio de la preparación de su más reciente material fonográfico, que titula “Cada día te quiero más”, el cual será lanzado el 1 de enero del año 2019 a través del sello Discolandia.

“Como adelanto de esta producción, para las fiestas de fin de año estamos promocionando el sencillo Tengo que olvidarte, que ya se difunde por las principales emisoras del país”, comentó Beni Mendoza, director de la orquesta nacional.

El músico adelantó que el nuevo disco de San Francisco incluirá, como siempre, música nacional, con ritmos como la morenada y el salay, además de ritmos tropicales.

“El álbum también tendrá un mix del recuerdo en el que encontraremos canciones como Pagarás, Jardín de amor, Rosa blanca, El aguajal y Llorarás, entre otras, con nuevos arreglos propios de San Francisco y en las voces de Israel Galarraeta y Pity Zapata como invitado especial. Queremos dar continuidad a nuestro estilo y tradición en el mercado nacional”, expresó Mendoza.

Desde su creación, el 15 de diciembre de 1981, San Francisco recibió innumerables galardones, entre ellos tres discos de oro otorgados por la empresa Discolandia a finales de la década de los 90s. También la Brigada Parlamentaria de La Paz le entregó la distinción como la mejor orquesta nacional, reconocimiento que igualmente recibió la agrupación de parte de las principales radioemisoras del país.

“Hoy cumpliendo un aniversario más, nos sentimos muy felices de ser integrantes de esta prestigiosa agrupación. A lo largo de la historia de San Francisco, ha pasado mucha gente fundamental. Algunos fallecieron y los recordamos con eterna gratitud por haber compartido escenario y hacer música juntos. Otros también se fueron al exterior por razones personales o de trabajo, pero estamos siempre en contacto con ellos”, contó Mendoza, al mencionar que en estos años de trabajo “hubo aciertos y desaciertos”.

“Pero la constancia y el sacrificio nos llevaron a mantener unida esta institución musical. Ayer celebramos nuestro 37 aniversario de la mejor forma con una misa de salud para cada uno de los que conformamos esta linda familia denominada San Francisco”, resaltó el director.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (483 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Embajada paraguaya conmemoró la festividad de la Virgen de Caacupé f

EN EL ALTAR DE LA CATEDRAL CASTRENSE, JUNTO A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ, LA EMBAJADORA DEL PARAGUAY, TERUMI MATSUO DE CLAVEROL; EL NUNCIO DE SU SANTIDAD, MONSEÑOR ANGELO ACCATTINO, Y EL CÓNSUL DEL PARAGUAY, EDGAR YNSFRÁN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28950 Bs.

Impunidad
Publicidad