Publicidad

    

ZONA PELIGROSA

El Serrucho


BIEN POR MIGUEL

Si bien en este último tiempo me han estado decepcionando los músicos bolivianos (obviamente no todos), agradezco las benditas excepciones, como es el caso de Miguel Orías, a quien últimamente vi en varios programas, como siempre, demostrando su calidad y, sobre todo, originalidad como intérprete, pues no lo vi cantando reggaetón, reediciones o cosas parecidas.

Hace unas semanas lo vi en la Revista de Unitel “en vivo” y fue muy agradable observar que sigue cantando con mucha pasión y entrega. Eso sí, me encantaría que el próximo año este cantante nacional nos sorprenda con un nuevo disco, porque incluso las nuevas generaciones cantan y corean sus éxitos y creemos que puede seguir aportando a la música. Esta semana lo vi en el Tropicalísimo y aunque hizo playback, en un momento cantó a capela y emocionó tanto a una de las conductoras, que la hizo llorar... Bien, Miguel Orías, sigue así, emocionando a tu público y, por favor, ya sorpréndenos con nuevo material.

QUÉ MANERA DE QUEDAR MAL

Esta semana en un programa de música tropical debutó una conductora que confirmó que una persona no es elegida para conducir por su carisma o capacidad de improvisación frente a cámaras sino por su físico y digo esto porque fue más que evidente que la muchacha no fue preparada para salir ante cámaras y, peor aún, quedó mal al trabarse constantemente, al punto de “colgarse” por algunos segundos y colorearse por la vergüenza que pasó.

Y, claro, si le preguntamos al conductor y director de este programa ¿por qué puso a conducir a esta muchacha?, seguro nos responderá que es joven, que está aprendiendo. Pero en este punto y con tanto talento que no es tan difícil de encontrar, solo podríamos mirarlo y mover la cabeza, porque tontos no somos...

En fin, ojalá que las personas que están a cargo de los programas de televisión y radio, tomen en cuenta que quienes conducen programas deben tener por lo menos un mínimo de preparación y la capacidad de no dejarse tragar por las cámaras y los micrófonos, porque queda mal todo el mundo, sobre todo el medio por hacer experimentos sin garantía de éxito.

PIDIENDO HORA

Vaya que muchos canales de televisión y estaciones de radio vienen pidiendo hora para que se acabe el año, al parecer ya no saben cómo “rellenar” sus espacios y deshacerse de algunos conductores y programas que les resultaron más que problemáticos. Como alguna vez había comentado, este año comenzó muy esperanzador, sin embargo la mayoría de medios se desordenó en el camino y, pues, el resultado es que ahora piden que se acabe el año, para “quizás” hacer algo bueno el 2019.

Y claro, aquí tenemos que hablar de los retos y nuevas incorporaciones de programas y conductores(as) que se realizará al año y ya me chismearon de cambios fuertes que, sin embargo, se confirmarán en enero. Por lo pronto, déjenme decirles que habrá muchas sorpresas...

QUERIDO PAPÁ NOEL...

Así comienza mi cartita al Viejito Pascuero que se publicará el siguiente domingo. Algunas cartas de mis queridos lectores fueron muy duras y otras “sospechosamente” muy halagadoras para con ciertas personas, por lo que obviamente tuve que aplicar mi “filtro serruchístico”. Y ya la siguiente semana me voy a dirigir al jefe de los regalos para que pueda traer muchas cositas para medios, programas y conductores(as) de distintos espacios. A quienes no me han escrito aún les dejo el correo: elserru@yahoo.es

ALBOROTO

Vaya que la llegada del actor cubano Francisco Gattorno a nuestro país causó alborotó en las redes sociales y en los medios de comunicación, sobre todo de forma particular en una revista mañanera de una red nacional, donde una de las conductoras, muy experimentada y talentosa, al verlo se trabó y lo llamó “Fabricio”. Tampoco pasó desapercibida otra conductora del mismo programa, que se sentó “muy cerca” del actor, tanto que los demás conductores parecían alejadísimos de la entrevista. Son cosas que pasan en nuestra televisión de cada día...

TRISTE REALIDAD

Qué triste es ver lo que estamos viviendo en los últimos meses como bolivianos, como hermanos de una misma tierra... con enfrentamientos, opiniones polarizadas y, lo peor, la intolerancia entre conocidos, amigos y hasta familiares, ¿tan bajo hemos caído como sociedad?

Y la respuesta es SÍ, la política se ha hecho tan común que hasta colegiales hablan sobre por quién votar o no votar y algunos medios son en parte responsables de esta “politización” de la vida, por dar tanta “bola” a la política, con temas que son a veces innecesarios de abordar.

Ya sabemos quiénes son los políticos de uno u otro partido que siempre salen en los medios a declarar y lo triste es que algunos periodistas, por no buscar otras fuentes u opiniones, recurren siempre a los mismos, quienes por robar cámara declaran y acusan a los contrarios y se desata pelea tras pelea sin fin. Es una pena, señores. Al parecer algunos medios televisivos y radiales están atrincherados y les gusta lanzar granadas “informativas”.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

16 de diciembre

Luciana Acosta, periodista y conductora de la Red Uno.

Julio César Peñaloza, periodista de Abya Yala Televisión.

Linnett Gómez, comunicadora, hoy alejada de los medios.

Carlos Daza, guitarrista de Wara.

Carla Baro, recordada presentadora de TV.

Nisael Copana, locutor de Radio Show.

17 de diciembre

Milton Guzmán, periodista de Bolivia TV.

Ximena Camargo, joven artista de música folclórica.

Carmen Arce, directora de Danzart Bolivia.

18 de diciembre

Armando “Runa” Iglesias, multifacético artista boliviano que radica en Argentina.

Fabiola López Uriarte, conductora de Fides TV.

19 de diciembre

Gabriela Montaño, conocida productora, periodista y conductora.

Fernando García, productor y conductor de televisión.

Sandra Aguirre, conductora de la revista Hoy Contigo en Canal 13 TVU.

Carlos Miranda, presentador en Canal 9 TVU de Tarija.

20 de diciembre

Rubén Luna, vocalista del grupo Veneno.

Sissy Parra, ex conductora de televisión, actualmente radicada en Santa Cruz.

21 de diciembre

Dieter Rocha, experimentado productor y voz en off de televisión.

Claudia Cabrera, conductora de televisión y actriz.

Juana Caballero, directora de la Banda Sinfónica de la Universidad Policial Boliviana.

Mil felicidades a mis cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (483 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

Embajada paraguaya conmemoró la festividad de la Virgen de Caacupé f

EN EL ALTAR DE LA CATEDRAL CASTRENSE, JUNTO A LA IMAGEN DE LA VIRGEN DE CAACUPÉ, LA EMBAJADORA DEL PARAGUAY, TERUMI MATSUO DE CLAVEROL; EL NUNCIO DE SU SANTIDAD, MONSEÑOR ANGELO ACCATTINO, Y EL CÓNSUL DEL PARAGUAY, EDGAR YNSFRÁN.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.28950 Bs.

Impunidad
Publicidad