Publicidad

    


Cartas

Mantenimiento de carreteras


Señor Director:

En muchas oportunidades reclamé por el estado de los caminos en nuestras provincias, en especial de las carreteras hacia las bellas tierras yungueñas, tanto del sur se produzcan como del norte. Hoy tenemos que lamentar que en esas vías se produzcan accidentes fatales, con numerosos heridos y fallecidos, quedando muchos niños huérfanos.

Después de esos accidentes se comenzará a transitar por la carretera asfaltada, que comunica hasta la localidad de Santa Bárbara, ya que desde hace más de 6 años se dice que se está asfaltando tramos para llegar a Caranavi y Alto Beni. Pero transcurrido este tiempo, nada se avanzó y ahora se utilizará el camino que comunica hasta la población del Puente Santa Bárbara, que por la lucha constante de los hijos de Coroico se pudo asfaltar. Y ahora será destrozada por uso intenso de los transportistas que van a las poblaciones de Coripata, Chulumani e Irupana. Como se trata de camiones de alto tonelaje, aumentará el deterioro del asfalto del camino que existe para llegar a provincias del norte yungueño.

Deseo aclarar, señor Director, que no nos oponemos a la utilización de esta carretera por parte de los hermanos del sur. Pero exigimos que la Encargada del mantenimiento de carreteras de la ABC dedique su tiempo a mantener esos caminos en buen estado. Ya hice saber que se están deteriorando las vías que costaron 17 años de lucha permanente para su construcción. Este fue el anhelo de los habitantes de Coroico, Capital turística de Bolivia. Ahora los dueños del país al parecer quieren destruir esos caminos.

Quiero hacerle recuerdo al Vicepresidente del país que hizo un compromiso hace tres años para terminar los 4 kilómetros que faltan para llegar a Coroico, tierra bendita y protegida por nuestra patrona, la Virgencita de la Candelaria. Quiero recordarle también al Gobernador de nuestro departamento que prometió terminar este tramo, cuando llegó a esta ínclita población.

Ojalá estos señores cumplan con el pueblo que dio grandes intelectuales que levantaron muy alto el nombre del país.

Atentamente,

Armando Jiménez Sanjinés

C.I. 40030 L.P.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (688 Kb)      |       PDF (428 Kb)



Caricatura


Sociales

Ópera para recordar a Juan Carlos Calderón

JORGE VILLARROEL Y ALEJANDRA PAREJA.


Publicidad